Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin refuerza sus resultados y su apuesta por España

Redacción ProfesionalesHoy20/04/2015

Leroy Merlin España ha presentado sus resultados anuales en un escenario optimista que muestra la buena marcha de la compañía. Y es que, durante 2014, Leroy Merlin ha obtenido una facturación de 1.607 millones de euros, que representa un incremento de sus ventas de un 6,7% con respecto al año anterior. Este volumen de ventas ha supuesto un beneficio antes de impuestos de 93,54 millones de euros para la compañía.

En palabras de Ignacio Sánchez Villares, director General de Leroy Merlin España, “nuestro principal objetivo es ser una empresa que contribuye al bienestar social. Por este motivo, la compañía ha desarrollado un modelo empresarial ético y eficiente que impacta de forma positiva en los ciudadanos y el entorno”. “Este objetivo –prosigue Sánchez Villares- lo extendemos también a nuestro compromiso con España, por eso Leroy Merlin ha tributado todos sus impuestos en el territorio nacional con una cifra que asciende a los 217,4 millones de euros”.

La compañía reconoce que estos resultados responden al esfuerzo de los 8.423 empleados de Leroy Merlin, a una mayor eficiencia en los procesos internos y, por supuesto, a la confianza de los clientes. En 2014, los 60 puntos de venta que Leroy Merlin tiene en España recibieron 53 millones de visitas, un 20% más que el año anterior. Estos datos refuerzan la posición de liderazgo que mantiene Leroy Merlin España dentro de ADEO, donde ocupa el tercer puesto del grupo.

Claves del éxito
La satisfactoria evolución de la compañía es fruto de la estrategia actual centrada en las personas. Por un lado, contar con un buen equipo humano y, por otro, dedicar una atención especial a satisfacer las necesidades de los consumidores para ofrecerles la mejor experiencia como clientes.

Según el director General, “disponer de la mejor gama de productos no es suficiente, se necesita un equipo humano motivado y comprometido que ponga en práctica las innovaciones que la compañía está realizando. Esto se traduce en una excelencia en los aspectos clave que definen una buena experiencia del cliente”. En línea con esta afirmación, Leroy Merlin ha repartido, durante 2014, 30 millones de euros entre sus empleados en concepto de políticas de participación en resultados y un 78% de los empleados afirma sentirse muy comprometido con la compañía, según la última Encuesta de clima y satisfacción laboral. Además, el 95% de los empleados de Leroy Merlin son actualmente accionistas de ADEO, grupo al que pertenece la compañía.

Por otra parte, Leroy Merlin desarrolla un proceso de innovación continua, un cambio global que conlleva una transformación logística, tecnológica y del propio equipo humano. Actualmente, Leroy Merlin cuenta con 129.000 referencias disponibles. El objetivo es alcanzar las 250.000 referencias en 2018. Además, durante el pasado año se ha llevado a la renovación del 32% de la gama. Esta ampliación del catálogo va acompañada de una fuerte inversión en IT, que se elevó en 2014 a los 8,9 millones de euros. Para 2015 se prevé invertir 12,4 millones de euros en IT. Esta inversión se traduce en 118 proyectos tecnológicos desarrollados en 2014, y la previsión de realizar otros 150 en el presente año.

Uno de los procesos que mayor transformación tecnológica está conllevando es el desarrollo de la tienda online. Actualmente están disponibles más de 41.600 referencias para su compra a través de Internet. Los avances en la omnicanalidad han supuesto un aumento del 63,6% en ventas a través de la web en 2014.

También se ha trasladado a sus tiendas esta convicción por la innovación. Leroy Merlin está desarrollando la renovación de sus tiendas a través del proyecto de Tiendas Visión, por el cual se unificará la misma imagen de marca para todos los puntos de venta físicos y la tienda online.
Compromiso con España: creación de empleo y compras a proveedores españoles. Esta situación lleva a Leroy Merlin a mantener su compromiso con España, con la apertura de nuevos puntos de venta y la apuesta por proveedores nacionales.

En 2015, Leroy Merlin abrirá tres nuevas tiendas en España, concretamente en Logroño, Granada y San Cugat. Además, llevará a cabo ocho grandes ampliaciones y 22 remodelaciones de tiendas. Este plan de expansión para 2015 supondrá una inversión total de 110 millones de euros. Gracias a este plan, Leroy Merlin creará 500 puestos de trabajo directos e indirectos para sus nuevas tiendas.

Estas aperturas se enmarcan en el Plan de Expansión 2015 – 2019 de la compañía, que prevé la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España, que supondrán la inversión de 513 millones de euros y la creación de 2.700 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

Por otra parte, Leroy Merlin expresa su reconocimiento y compromiso con el tejido empresarial nacional apostando firmemente por los proveedores locales. Actualmente, la compañía cuenta con 1.390 proveedores de mercancías, desde PYMES locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 84% son empresas españolas. La cifra de compra de Leroy Merlin España a proveedores nacionales ascendió a los 691 millones de euros en 2014, lo que supone un 73,3% de sus compras totales.

Leroy Merlin garantiza a sus proveedores un importante volumen de negocio, lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión. Además, Leroy Merlin impulsa la internacionalización de sus proveedores, al facilitar su contacto con otras enseñas de ADEO, grupo al que pertenece Leroy Merlin. Durante 2014, otras enseñas internacionales de ADEO, realizaron compras a proveedores españoles por una cifra de 250 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos