Opinión Info Opinión

Innov-Agri Grand Sud-Ouest cumple 10 años y se abre al público internacional

Redacción ProfesionalesHoy07/05/2015

Entre los días 9 y 10 de septiembre de 2015, la feria francesa de demostraciones en el campo Innov-Agri Grand Sud-Ouest celebrará su sexta edición. En esta ocasión, y dada la cercanía de la ubicación del evento con nuestra frontera, la organización ha puesto especial interés en atraer al público de España, con una oferta global de máquinas y cultivos adaptados al sur de Europa, una completa página web de información en español y distintas acciones de promoción en nuestro país.

En 2015, Innov-Agri Grand Sud-Ouest cumple 10 años de trayectoria y se abre al público internacional para incrementar los más de 35.000 visitantes con que cuenta cada edición, entre agricultores y diferentes profesionales del mundo del campo. El carácter global del evento, con marcas y máquinas de todo tipo trabajando sobre el terreno, junto a campos de ensayo de distintos cultivos específicos para el sur de Europa son las claves de este encuentro internacional, que dedica espacios específicos para descubrir técnicas rentables de agricultura más ecológica y casi la mitad de su espacio a las innovaciones en equipos de recolección y cosecha.

Más de 22 hectáreas dedicadas exclusivamente a demostraciones de grandes trabajos de cosecha; otras 20 con demostraciones de maquinaria variada, entre preparación de suelo, siembra o tratamiento; más de 1.000 máquinas en movimiento y 4.000 metros cuadrados de ensayos de variedades y cultivos componen un recinto completo con la oferta de más de 220 expositores.

Visita fácil y rápida, sin perderse nada interesante.

En continua adaptación a los requerimientos de los visitantes, la feria propone un recorrido optimizado, organizando la disposición de máquinas, cultivos, ensayos y talleres de forma que la visita se pueda realizar de una manera más fácil y rápida, sin perderse nada interesante.

Asimismo, los accesos mejorados (con un nuevo aparcamiento y nuevas entradas) son otra de las novedades que se han puesto en marcha para optimizar la visita y dejar más tiempo libre para las muchas actividades que se ofrecen con motivo del aniversario.

Innov-Agri Grand Sud-Ouest 2015 cuenta con 30 nuevos expositores, por lo que se han habilitado nuevos pasillos de visita, para acoger todas las peticiones de participación. Las 72 hectáreas disponibles en el recinto del Liceo Agrícola de la localidad de Ondes (a 20 kilómetros al norte de Toulouse, Francia), se han aprovechado al máximo para ofrecer una experiencia única que cumpla todas las expectativas de los visitantes.

Los mejores especialistas de 10 institutos técnicos agrícolas colaboradores estarán disponibles para responder todas las preguntas de los visitantes sobre cuestiones agronómicas, técnicas o de economía y rentabilidad en el campo.

Innov-Agri Grand Sud-Ouest se convierte, en resumen, en punto de encuentro para los profesionales de la agricultura y la ganadería del sur de Europa.

Informaciones Prácticas:

Fechas : Miércoles 9 y Jueves 10 de Septiembre 2015
Horario: De 8:30h. a 18:30h.
Lugar: Liceo Agrícola de la localidad de Ondes
(20 km al norte de Toulouse- FRANCIA)

NOVEDADES 2015

Talleres: los visitantes podrán participar en el espacio “Agroecología” para ver, comprender y debatir sobre técnicas alternativas en agricultura. También podrán explorar los ensayos de cultivos bajo cubierta y con cultivos asociados; así como preguntar a los especialistas y expertos. Innov-Agri Grand Sud-Ouest incluye en su programa una serie de talleres prácticos dedicados a diferentes alternativas para la agricultura, ensayos agronómicos sobre el terreno y demostraciones técnicas.

Rutas agroecológicas: En la web de Innov-Agri Grand Sud-Ouest está abierta la inscripción para una visita guiada por diferentes expositores, que presentarán sus soluciones técnicas alternativas, en los ámbitos de la mecanización, fertilización o semillas.

Conferencias: Durante las dos jornadas de la feria, agricultores y profesionales del campo tendrán la ocasión de asistir a una serie de conferencias técnicas y de cambiar impresiones con los expertos sobre la aplicación de la “agroecología” en el sur de Europa.

Dos grandes temas de actualidad

El cultivo de la soja, que será abordado por el Centro técnico de oleaginosas (Cetiom), por los periodistas especializados del grupo France Agricole (en una conferencia específica), por los técnicos de la Cámara Agraria de la localidad, y por los propios expositores, que presentarán distintas variedades de este cultivo en ensayos sobre el terreno.

Como parte del Año Internacional del Suelo, en la feria tendrán cabida también muchos talleres dedicados a los distintos perfiles de suelo, para introducir de manera efectiva el conocimiento avanzado de este recurso natural.

Sobre Innov-Agri
Innov-Agri es una feria de demostraciones en el campo destinada a los profesionales del mundo agrícola. Se organiza todos los años, alternativamente en las localidades francesas de Outarville (los años pares) y Ondes (los años impares), por el GFA Events. En septiembre de 2014, en Outarville, la anterior edición de Innov-Agri recibió más de 80.000 visitantes. La edición Sud-Ouest se organiza en colaboración con la Cámara agraria de la región.

Sobre Grupo France Agricole (GFA)
GFA Events es la división de eventos del grupo editorial France Agricole, organizador de eventos y ferias de demostraciones en el campo, como Innov-Agri u otras para terceros. Líder de la prensa especializada agroalimentaria en Francia, el grupo France Agricole cuenta con 9 cabeceras, incluyendo La France Agricole, el semanario profesional número uno en Europa (140.000 ejemplares), creado en 1945.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos