Leroy Merlin colabora en la Competición Nacional de Formación Profesional SpainSkills 2015

Leroy Merlin colabora en la gestión de la Competición Nacional de Formación Profesional SpainSkills 2015 en la categoría Jardinería Paisajística. La competición tiene lugar hasta el 9 de mayo, día en el que se hace entrega de las medallas a los ganadores de las diferentes pruebas. Este evento educativo está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas.   
 
Leroy Merlin, además de aportar los materiales necesarios para la competición, ha diseñado junto a Deodara Paisajistas la prueba que los participantes desarrollan. Además, la compañía es la responsable de evaluar a los concursantes y valorar los proyectos realizados.
 
Los diez jóvenes participantes en la categoría Jardinería Paisajística trabajan en equipos de dos competidores, ambos de la misma comunidad autónoma. En esta categoría participan cinco equipos procedentes de Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Navarra.  Estos jóvenes deben demostrar sus habilidades para ejecutar un proyecto integral de jardinería en todas sus fases. Para ello, los alumnos deben trabajar en equipo y desarrollar distintas actividades para la ejecución del proyecto, tales como instalar suelo técnico, vallas y celosías; fabricar un puente de madera a medida y plantar distintas especies vegetales entre otras actividades.
 
Leroy Merlin participa desde 2012 en SpainSkills. De este modo, la compañía refleja su compromiso por el desarrollo de una Formación Profesional y Técnica de calidad en España. Leroy Merlin promueve la divulgación de conocimiento sobre oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.) y ofrece su experiencia en bricolaje, decoración y acondicionamiento del hogar a jóvenes profesionales.
 
En  línea con esta filosofía, Leroy Merlin también desarrolla desde 2011 un Programa de Becas de Formación Profesional con el objetivo de promover la inserción de jóvenes al mundo laboral. Los alumnos participantes de este programa educativo desarrollan becas formativas en las tiendas de la compañía en Madrid, Galicia, Navarra, Asturias, Cantabria, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5159 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy