Productos Info Productos

Soluciones Gardena para la automatización del riego

Redacción ProfesionalesHoy11/05/2015

El mantenimiento de las flores y las plantas de un jardín, o conseguir un césped verde y sano, ahora es sencillo, gracias al riego automático. Automatizar el riego resulta sumamente cómodo, ya que quedamos liberados del trabajo, ganando un valioso tiempo para dedicarlo a cualquier otra actividad. Además, podemos racionalizar el agua disponible, controlar y ajustar las dosis de riego según las necesidades de las plantas, y conseguir una mayor eficiencia y ahorro de agua, minimizando el consumo. Sólo hay que elegir el sistema de riego que se adapte a la superficie y la configuración de nuestro terreno y al tipo de las plantas a regar.

Los tipos de riego más comúnmente utilizados son el sistema por goteo y el riego por aspersión. El riego por goteo, consistente en colocar goteros a los pies de las plantas, para humedecer sus raíces, permite un riego localizado, uniforme y de caudal bajo pero constante, por lo que es muy eficaz y económico. Este sistema es un riego de superficie, y se utiliza principalmente para áreas no demasiado grandes. Un riego por aspersión utiliza una red subterránea, y supone la instalación de un sistema enterrado. El riego por aspersión rocía el agua en forma de lluvia sobre las plantas, y permite un riego uniforme y regular. Es adecuado para macizos de flores, arbustos y superficies de grandes dimensiones, así como para el césped.

En los sistemas de riego por aspersión, los programadores cumplen un rol esencial, ya que son los responsables de la gestión del agua. La hora, la duración y la frecuencia de riego pueden ser ajustadas fácilmente, según las necesidades, para un riego totalmente a la medida. Además, para un mayor ahorro de agua, pueden también instalarse sensores de lluvia o de humedad, los cuales desconectan el riego cuando llueve, o impiden el riego automático, si el suelo está lo suficientemente húmedo.

Gardena, como líder y especialista en el mundo del riego, ofrece todo tipo de soluciones para las diferentes necesidades; tanto para el riego por goteo, con su sistema Micro Drip, como para el riego enterrado, con su Sprinklersystem, de productos inteligentes e innovadores de fácil instalación. Asimismo, Gardena dispone de una gran variedad de modelos de programador, cubriendo de 1 a 12 zonas de riego. Desde sencillas programaciones básicas, a varias opciones de programación, hasta las opciones más sofisticadas y personalizadas, mediante 6 programas de riego.

Para ayudar en la planificación de los sistemas de riego, Gardena también pone a disposición de los amantes del jardín el programa My Garden, un programa gratuito, disponible en la página Web de Gardena, http://www.gardena.com/es/mygarden, que es al mismo tiempo un planificador de riego enterrado, y una herramienta para el diseño de jardines on-line. My Garden, además de realizar un plan general del diseño del jardín, permite planificar fácilmente un sistema de riego adecuado para él, con el sistema de aspersores Sprinklersystem de Gardena.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos