Actualidad Info Actualidad

JCB consigue un beneficio de 300 millones de libras en 2014 a pesar de la desaceleración de los mercados emergentes

21/05/2015

JCB ha conseguido por cuarto año consecutivo beneficios por valor de más de 300 millones de libras, principalmente gracias a la activación de las economías occidentales que no se han dejado eclipsar por la fuerte desaceleración de los mercados emergentes en su demanda de equipos para la construcción.

En concreto, los resultados de JCB en 2014 arrojan un beneficio de 303 millones de libras, frente a los 313 millones de libras de 2013, antes de contabilizar los 11 millones de libras invertidos en reestructuración. La cifra global de negocio en 2014 fue de 2510 millones de libras, y el número de máquinas vendidas fue de 64.028.

El presidente de JCB, Lord Bamford comentó: “Por diferentes razones, cada uno de los mercados del BRIC -Brasil, Rusia, India y China-, han decrecido en 2014. Sin embargo, la amplia presencia internacional de nuestro negocio, nos ha permitido beneficiarnos de la reactivación de otros mercados como América del Norte, Europa Occidental y en particular del Reino Unido.”

Imagen
El mercado de equipos de construcción en 2014 se redujo en Brasil un 17%, Rusia un 27%, India casi un 15% y China un 17%. En contrapartida, Reino Unido y América del Norte crecieron un 30% y 13%, respectivamente. Las ventas de JCB en América del Norte crecieron un 23% - mejorando la cuota de mercado y consiguiendo un año récord para JCB en facturación-, lo que le ha convertido en la actualidad en el tercer mayor mercado para la compañía, por detrás de India y Reino Unido.

Lord Bamford añadía: “La incertidumbre global del mercado continúa en 2015, aunque nuestro mercado interno del Reino Unido sigue teniendo un excelente comportamiento. Pero es un hecho que la necesidad de infraestructuras en gran parte de los países en desarrollo existe, y posiblemente muy pronto volvamos a ver cómo se reanuda su crecimiento. La resistencia de nuestra facturación en 2014 demuestra que estamos en buena posición para aprovechar cualquier mejora de las tendencias que vaya surgiendo”.

Desde 2010, JCB ha creado 2.000 nuevos puestos de trabajo en sus 11 plantas del Reino Unido, aumentando su plantilla en este país hasta las 6000 personas. A nivel mundial, la compañía da empleo a 12.500 trabajadores. JCB está invirtiendo en el sector manufacturero del Reino Unido apostando por incrementar su capacidad de producción en su sede mundial en Rocester. Durante el pasado ejercicio, la compañía también inauguró una nueva fábrica en Jaipur, India, con una inversión de 62 millones de libras, y acometió la construcción de una nueva sede para JCB Alemania, en la que se invirtieron 25 millones de euros.

Lord Bamford concluía: “Seguimos invirtiendo fuertemente en todas las áreas de nuestro negocio, olvidándonos de los resultados en los mercados más difíciles, y esta es la mejor demostración de nuestra confianza en el futuro”.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS