Actualidad Info Actualidad

AECOC presenta el estudio del consumidor de ferrertería y bricolaje

Redacción ProfesionalesHoy22/06/2015

AECOC, Asociación de Empresas de Gran Consumo, presentará en el marco del Foro AFEB, el próximo 2 de julio, el estudio AECOC Shopper View sobre el Consumidor de Ferretería y Bricolaje. Entre otras conclusiones, destaca del estudio que 7 de cada 10 compradores de ferretería y bricolaje percibe la compra como entretenida y divertida. Asimismo, las familias con hijos son sus principales compradores (más del 56%) seguidas de las parejas sin hijos (más del 27%). Entre hombres y mujeres, ellos prefieren las actividades técnicas y profesionales, mientras que ellas prefieren las relacionadas con la decoración.

Por edad, hasta los 34 años los compradores se inclinan por el mobiliario y ordenación, cocina y decoración. A partir de los 44 hasta los 54 años destacan las compras en la categoría de jardín, mientras que de los 55 a los 64 años los artículos más comprados son los eléctricos.

Según datos de AFEB y AECOC el sector de ferretería y bricolaje creció en el primer trimestre del año un 7%. Así, la decoración es la categoría que está liderando la recuperación, seguida de los productos de ferretería (electricidad, ferretería y pintura).

Del estudio también se desprende que el sector no sólo crece en volumen de compradores, sino también en intención de compra. El 94% de los compradores indica que en los próximos 6 meses es probable que también compre algún producto del sector.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio que ha analizado los hábitos y factores de compra del cliente de Ferretería y Bricolaje. Xavier Cros, responsable de la plataforma AECOC Shopper View, presentará estos y otros datos en el marco del Foro AFEB, el próximo 2 de julio en Gavá (Barcelona).

Fuente: AECOC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos