Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin, presente en todas las regiones de España gracias a la apertura de su primera tienda en La Rioja

Redacción ProfesionalesHoy25/06/2015

Leroy Merlin ha inaugurado su primera tienda en La Rioja. Al acto han asistido el consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro, director general de Innovación, Industria y Comercio, Gamarra y el concejal de Promoción Económica y Desarrollo Urbano, Pedro Manuel Saez Rojo. Por parte de Leroy Merlin han asistido Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, Rubén García, director de Leroy Merlin Logroño y otros miembros de la compañía.

La tienda de Leroy Merlin en Logroño es la número 61 de la compañía en España y la primera en La Rioja. Con este nuevo punto de venta, Leroy Merlin está presente en todas las regiones de España, reforzando así su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2015-2019 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de 513 millones de euros.

En palabras de Ignacio Sánchez Villares, esta nueva tienda “es un motivo de satisfacción para nosotros, ya que es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando porque siempre hemos considerado fundamental instalarnos en La Rioja. Llegamos con la ilusión de poder ofrecer a los riojanos el mejor servicio posible, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional”. Además Sánchez ha añadido: “Estamos muy orgulloso e ilusionados de estar presentes en todas las regiones de España y continuaremos trabajando en nuestro plan de expansión para aumentar el número de puntos de venta en todo el país”.

Leroy Merlin Logroño ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y cuenta con una superficie comercial de más de 8.000 m2 y cerca de 400 plazas de garaje. La tienda está especializada en Bricolaje, Construcción, Decoración y Jardinería. Con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los riojanos una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar. La nueva tienda cuenta con 34.000 referencias disponibles y 95.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Además de este catálogo de productos, la tienda dispone de diferentes servicios al cliente como instalación y transporte entre otros. La nueva tienda cuenta con una plantilla de 110 colaboradores, el 90% procedentes de La Rioja.

Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y un proyecto empresarial estable. En línea con esta filosofía, el 87,5% de los colaboradores de Leroy Merlin España cuenta con un contrato indefinido. En 2014, la compañía ha repartido el 23% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 95% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se ha posicionado como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2015, Best Workplaces 2015 y la inclusión en el ranking Merco Personas 2014.

Asimismo, la tienda ha supuesto la creación 40 puestos de trabajo indirectos. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos. Además, los negocios complementarios se nutren de la afluencia de clientes a los centros de Leroy Merlin.

Leroy Merlin Logroño es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, la tienda cuenta con una iluminación 100% LED, lo que supone un ahorro energético medio del 56%. Leroy Merlin Logroño usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos