Los excesos del verano también afectan a la salud intestinal de los perros

Con la llegada del verano y las vacaciones, cambiamos por completo nuestros hábitos y también, el de nuestras mascotas. El cambio de horarios, las comidas, el agua y las altas temperaturas son factores que influyen en el bienestar de los perros. Durante este periodo, consumen con más frecuencia las sobras de nuestras comidas y con las actividades al aire libre suelen ingerir plantas y hierbas, todo ello hace que a menudo les siente mal aquello que comen. Esto provoca que acaben teniendo diarreas y problemas digestivos que son incómodos tanto para el perro como para el propietario.

La gastroenteritis es la causa más frecuente de enfermedad entre los perros y, aunque en la mayoría de los casos no necesita tratamiento ni visita veterinaria, es una causa de malestar en el animal. Los síntomas de los problemas intestinales pueden ser muy diversos y provocan numerosos inconvenientes para las mascotas, entre los que se encuentran la pérdida de apetito, vómitos, diarrea y estreñimiento. En los casos más extremos, el animal también puede presentar heces con sangre y esteatorrea (problemas en la absorción o digestión de los alimentos), que puede derivar en una pancreatitis.

¿Son graves los problemas digestivos en los perros?
En general, si se cambia la dieta bajo control veterinario y se toman las medidas oportunas, pocas veces se dan trastornos gastrointestinales. Pero dada la variedad de alimentos no aptos para los perros y la complejidad del propio sistema digestivo, con sus múltiples funciones y los órganos que colaboran en todo el proceso, el diagnóstico y posterior curación de un trastorno gastrointestinal puede ser muy complejo y puede derivar a procesos más graves. En tales casos, siempre es recomendable acudir al veterinario.

¿Cómo tratar un desajuste digestivo?
Con la finalidad de ofrecer el mejor cuidado de las mascotas, Advance ha desarrollado una gama de productos específica –Veterinary Diets– enfocada al tratamiento de ciertas patologías, entre ellas las alteraciones gastrointestinales. Gastroenteric Low Fat de Advance ayuda a mejorar la salud intestinal, la digestión de la comida y la absorción de nutrientes.
Con una combinación de ingredientes única, Gastroenteric Low Fat es una dieta canina completa y equilibrada para el soporte nutricional en ciertas alteraciones gastrointestinales e indicada para casos de insuficiencia pancreática y pancreatitis. Sus ingredientes altamente digestibles como el arroz y las proteínas hidrolizadas junto con los ingredientes activos (inmunoglobulinas, glutamina, FOS) ayudan a frenar las diarreas y a mejorar la salud intestinal.

www.affinity-petcare.com
 

Acerca de ProfesionalesHoy 5249 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy