Actualidad Info Actualidad

Las voces más autorizadas en paisajismo urbano, en el “Ágora Verde” de Iberflora

Redacción ProfesionalesHoy25/09/2015

Quedan apenas ocho días para la gran cita del sector verde y crece la expectación en torno a uno de los proyectos más destacados de esta edición: el “Ágora Verde” de Iberflora que cuenta con el aval de grandes empresas como Bayer, Urbaser y Paimed, patrocinadoras del evento.

"Agora Verde”, como espacio físico, obra de Rafa Armero
El diseñador valenciano y su equipo han generado un área singular que será a la vez una zona de descanso, el punto de encuentro para networking profesional y el centro neurálgico de debate y reflexión en torno al presente y los retos del paisajismo. De hecho, esta gran plaza albergará las I Jornadas de Paisajismo y Jardinería.

El arranque de las jornadas correrá a cargo de la Asociación Española de Arboricultura, que ha desarrollado un interesante programa sobre arboricultura urbana para el miércoles 30 de septiembre. El jueves, 1 de octubre, el debate se centrará en la protección fitosanitaria, escenario actual y nuevas técnicas. Y, como colofón, el viernes 2, la Asociación Española de Parques y Jardines (AEPJP) coordina y promueve la jornada sobre “Estrategias Internacionales de Integración del verde en la ciudad”, que contará con voces tan autorizadas en este ámbito como la de Annika Kruuse, responsable del servicio de Ecosistemas y Biodiversidad urbana de Malmö; Fabio Sabitano, doctor en Ecología del Paisaje de la Universidad Florencia y Secretario del urban and Peri-urban Forestry Working Group; o José Antonio Corraliza, Catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, que expondrá los beneficios psico-sociales que aportan las zonas verdes al ciudadano.

El programa, que se puede consultar íntegramente en la web de la feria, se completa con distintas demostraciones y presentaciones de productos y servicios novedosos vinculados con el sector, así como con las mesas redondas impulsada por Jardinarium en torno a la innovación en el ámbito de la jardinería.

El Ágora Verde ocupa más de 1.000 metros cuadrados. Su diseño y ambientación, cuidados hasta el último detalle, han contado con la colaboración de empresas como Natucer, que ha equipado la plaza con varias propuestas de su original línea de mobiliario urbano cerámico, o Rain Bird, que ha puesto a disposición de Iberflora sus equipos de riego, líderes en el ámbito internacional. Asimismo han respaldado el proyecto otras firmas relevantes del sector verde como Vivers Sala Graupera, Viveros Gutiérrez, Viveros Macías, Saliplant, Hortalia, Jardipond, Fitoralia, Intercésped, Citysens, Palmáceas Belma, Semillas Batlle, Herstera Garden, Momparler Viveros, Pelemix y Cultidelta.

El pabellón 2 del nivel 3 de Feria Valencia acogerá el Ágora Verde y todas las propuestas comerciales vinculadas con el paisajismo y la jardinería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos