Iberflora celebra su 44ª edición con más de 40 expositores

 En esta edición destaca la fuerte apuesta por el ámbito del paisajismo, las actividades paralelas impulsadas por Asfplant y la Ronda de Floristas, la recreación de un invernadero que mostrará lo último en tecnología y el Concurso Espacios Verdes 2*2, entre otras acciones

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, cumple ya 44 ediciones manteniendo como eje estratégico la satisfacción del visitante con más oferta, nuevos contenidos y originales propuestas que combinan negocio y ocio. Y es que la muestra, pionera y líder en planta ornamental en Europa, aspira a convertirse desde el próximo miércoles 30 de septiembre al viernes 2 de octubre en punto de encuentro imprescindible de todos los profesionales vinculados con el sector verde.

Esta convocatoria acoge la oferta de 407 firmas expositoras, con los últimos productos y servicios relacionados con los sectores de flores y plantas, el jardín, el paisajismo y la agricultura. Del total de expositores, 100 son foráneos, procedentes en su mayoría de Bélgica, Italia, Países Bajos y Portugal. Toda la oferta comercial de los distintos sectores –paisajismo y jardinería, planta y flor, y tecnología- se distribuye en los pabellones 1, 2 y 3 del nivel 3 de Feria Valencia.

El escaparate se complementa con un sinfín de propuestas paralelas gracias a la colaboración e implicación de grandes empresas, asociaciones y colectivos profesionales del sector verde. Entre ellos cabe destacar a firmas como Bayer, Urbaser o Paimed, patrocinadoras del evento.

Las actividades, de máximo interés sectorial, se distribuyen en cuatro grandes ámbitos: el Ágora Verde, la Plaza Asfplant, la Ronda de Floristas y el Espacio Tecnología-Innovación.

El Ágora Verde, en el nivel 3 del pabellón 2, es la gran plaza que centraliza la apuesta de Iberflora por el paisajismo. En ella tendrán lugar las “I Jornadas Internacionales de Paisajismo y Jardinería”, en las que participarán las voces más autorizadas en el ámbito del paisajismo y la jardinería urbanos en distintas mesas, ponencias y presentaciones.
Por otro lado, en el Foro Asfplant, en el nivel 3 del pabellón 1, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola ha impulsado distintos actos que incluyen una demostración culinaria con ingredientes de plantas y flores.

En el mismo pabellón, en la Ronda de Floristas, la zona monográfica que Iberflora dedica a la floristería, las distintas escuelas y centros de formación de arte floral organizarán sus talleres, que culminarán con un original y comprometido desfile de moda en beneficio de la lucha contra el cáncer.

Y, por último, en el nivel 3 del pabellón 3, el Espacio de Tecnología-Innovación permitirá a los visitantes conocer las diferentes tecnologías de cultivo y descubrir las nuevas tendencias de producción a nivel internacional; todo ello gracias a la recreación de un invernadero que albergará distintas zonas de cultivo.

En esa misma zona se exhibirán además las innovaciones presentadas este año por los expositores de Iberflora en los diferentes sectores, así como los premios otorgados por el jurado en los Premios Iberflora Innovación 2015.

Por otro lado, entre las novedades de esta edición, está la puesta en marcha del Concurso Espacios Verdes 2*2, que surge para poner en valor el verde urbano y premia la conjunción entre “naturalización, colaboración y habitabilidad” en la ambientación de un microespacio de 2*2 metros. El concurso está organizado por Iberflora, el Ayuntamiento de Valencia y Asfplant, con el patrocinio de Syngenta, Abonos Conde y Cespeval. Los trabajos de los participantes se expondrán en el Ágora Verde y la deliberación del jurado y entrega de premios tendrá lugar el jueves 1 de octubre.

El director de Iberflora, Miguel Bixquert, confía en que en esta convocatoria se confirme la tendencia de recuperación sectorial y fortalecimiento del certamen que ya fue visible en la anterior cita, que obtuvo un crecimiento notable en oferta –cercano al 40%- y recibió la visita de casi 10.000 visitantes profesionales.
 

Acerca de ProfesionalesHoy 5300 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy