Actualidad Info Actualidad

Éxito de visitantes en la última edición de MAISON&OBJET PARIS

Redacción ProfesionalesHoy30/09/2015

La comunidad internacional de la decoración y el diseño se dio cita del 4 al 8 de septiembre 2015 en el salón MAISON&OBJET PARIS. Durante cinco días, más de 69.000 visitantes (la mitad de ellos internacionales) recorrieron los pasillos del Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte.

El desarrollo de MAISON&OBJET | PROJETS | en la totalidad del pabellón 8, la riqueza de las animaciones y el trabajo trasversal llevado a cabo en las implantaciones han sido algunos de los numerosos factores por descubrir en esta edición otoñal.
Paralelamente al salón, la PARIS DESIGN WEEK (5-12 de septiembre 2015) sigue ganando terreno y contó en esta edición con 50 nuevos participantes.

MAISON&OBJET PARIS: Un salón en movimiento
“La fuerza de MAISON&OBJET PARIS, como subraya Philippe Brocart, su Director General, reside en su capacidad por reinventarse para responder a la evolución de las tendencias de consumo y por ofrecer siempre las mejores propuestas a sus visitantes”
Este planteamiento proactivo se materializó en la última edición con el despliegue de MAISON&OBJET | PROJETS |en la totalidad del pabellón 8.
Claramente decidido a responder a las necesidades de la prescripción, este sector dedicado a las soluciones técnicas y decorativas para la arquitectura de interiores reunió 195 expositores lo que supone 45 más que en la edición anterior de septiembre 2014. Entre ellos Ethimo, cuyo Director de Ventas Alessandro Maietoo se alegraba “del traslado muy positivo de los prescriptores a este Pabellón”.
Mismo sentimiento positivo para los expositores de now! Design à vivre que comparten ahora el pabellón 7 con los expositores de scènes d’intérieur. Para Isabelle Morteuil, Directora de la marca Matière Grise “este cambio favorece el encuentro con una nueva tipología de clientela y con mayor número de visitantes internacionales”.
En cuanto a mercados de la distribución se refiere, los cambios de implantación marcados por el paso del sector COOK+DESIGN a los pabellones 5A y 6 al amparo de los pabellones dedicados al objeto, así como la evolución de los sectores Maison en los pabellones 1 a 4 y 5B fueron bien recibidos par los visitantes. Preguntados por los organizadores del salón, la mayoría de ellos afirmó haber conocido nuevas marcas y vuelto a descubrir el salón gracias a estas evoluciones.

INDICADORES ALENTADORES DE RECUPERACIÓN
El incremento de los visitantes franceses (+3%), europeos (+4%) e internacionales (+7% de Asia y +10% de Oriente Medio) constituyen índices alentadores de recuperación para los mercados de la decoración y el diseño. Es también una señal que muestra que las diferentes reorganizaciones llevadas a cabo por el salón dan sus frutos y estimulan el interés de nuevos visitantes tanto franceses como internacionales.
Cabe destacar el espectacular crecimiento de los visitantes españoles – +19,58% – respecto a la edición de septiembre 2014.

UNA COMUNIDAD DIGITAL EN CONSTANTE EVOLUCIÓN
Con una comunidad que se acerca a los 200.000 amigos en Facebook, MAISON&OBJET se ha convertido en el salón profesional que más público reagrupa a su alrededor. 5.000 nuevos fans se han sumado en la última edición. Durante los cinco días del evento, las publicaciones de su muro obtuvieron 6.000 likes y fueron compartidas 2.000 veces. Un verdadero éxito que se explica por la calidad de su contenido.
Mismo éxito en Instagram cuya cuenta ya tiene 17.000 seguidores en un año.

LOS GRANDES MOMENTOS
Más allá de la cita de negocios, MAISON&OBJET PARIS propone a los visitantes una experiencia global de las tendencias de la decoración y el diseño a través de sus numerosos servicios y animaciones.
Del nuevo Foro de Inspiraciones enriquecido con una librería efímera y un espacio de conferencia, pasando por la instalación onírica de teamlab, sin olvidarnos del Café Elle Décoration diseñado por Dorothée Meilichzon, Creadora del Año MAISON&OBJET PARIS SEPTIEMBRE 2015.

CIFRAS CLAVE
69.071 visitantes únicos
112.000 visitas en 5 días
Incremento del número de visitantes franceses: +3%
50% de extranjeros pertenecientes a 142 países
Incremento del número de visitantes internacionales: +3%
Incremento del número de visitantes españoles: + 19,58%
30% prescriptores

PARIS DESIGN WEEK gana terreno
El evento destinado al gran público que se celebra en la ciudad y en paralelo con MAISON&OBJET PARIS sigue creciendo; contó con 300 participantes y cumplió con su promesa de identificar los lugares de creación emergentes marcando nuevos recorridos entre los barrios parisinos de Barbès y Stalingrad.

En cuanto a su contenido, se ha visto enriquecido con el lanzamiento de circuitos temáticos. En vísperas de la COP21, los recorridos relacionados con el desarrollo sostenible se hicieron eco de las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los diseñadores a este respecto.
A su lado, los Recorridos centrados en | PROJETS | que incluían 50 showrooms parisinos sedujeron a los profesionales y al gran público que buscan soluciones técnicas y decorativas para la arquitectura de interiores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos