Actualidad Info Actualidad

La protección fitosanitaria centró el debate en Iberflora

Redacción ProfesionalesHoy07/10/2015

La protección fitosanitaria centró el debate durante la segunda jornada de Iberflora. La problemática de la “xylella fastidiosa” ha sido analizada ampliamente en el foro de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant), durante la ponencia de José Manuel Llorens Climent, doctor ingeniero agrónomo y experto en Sanidad Vegetal. Esta bacteria ha hecho estragos en Italia, donde se detectó por primera vez a finales de 2013 y ya ha obligado a talar un millón de árboles. Recientemente se han encontrado también varios focos en Francia, que además pertenecen a otra subespecie. Y los expertos alertan de la importancia de prevenir su extensión y entrada en España, ya que se trata de una “seria amenaza” no sólo para los olivos sino para múltiples especies, incluidos planta ornamental, vid, cítricos y otros frutales.
Como medidas preventivas, y mientras las autoridades europeas concretan sus propuestas, los expertos abogan por controlar el movimiento de plantas de vivero, destruir las plantas afectadas, controlar los vectores, eliminar malas hierbas, y concienciar y alertar de los riesgos y la agresividad de la plaga.

Mientras, en el pabellón de paisajismo de Iberflora, en el marco del “Ágora Verde”, el escenario actual de la protección fitosanitaria de las áreas públicas y la ponencia de Jaume Alagarda –Solivent- sobre las nuevas técnicas fitosanitarias en arbolado ornamental fueron los grandes ejes temáticos. En el mismo marco, se ha presentado, por parte de Syngenta, una solución integrada para el control del picudo rojo de las palmeras –“treecare”- y se han explicado también las bondades de Landscape3Design, un software para el diseño de jardines, patios, terrazas, piscinas o spas, pensado para proyectos de paisajismo o equipamiento y diseño de espacios urbanos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos