Actualidad Info Actualidad

Primer encuentro estatal de huertos urbanos comunitarios

Redacción ProfesionalesHoy16/10/2015

En los huertos urbanos comunitarios se cultivan hortalizas y alimentos sanos y ecológicos, pero también germinan nuevos espacios sociales, maduran experiencias de gestión y se producen alternativas de ciudad. Desde hace unos años, están creciendo en todo el Estado y configuran un tejido social innovador, rico en matices y complejidades, que merece ser conocido e investigado. Por ello, la Universidad Complutense, que está abierta a nuevas formas de producción de conocimiento, que observa, investiga y divulga la realidad social emergente, ha querido apoyar el I Encuentro Estatal de Huertos Urbanos Comunitarios, organizado por la Red de Huertos Comunitarios de Madrid, en colaboración con La Casa Encendida e Intermediae Matadero.

El primer encuentro estatal de huertos urbanos comunitarios se desarrollará en tres espacios de Madrid durante tres días.

  • Viernes 16 de octubre (Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM). Se hablará de la evolución y situación de la agricultura urbana, poniendo cifras al auge de los últimos años. Se reflexionará sobre la ciudad y el derecho a la agroecología, analizando el papel de los huertos urbanos comunitarios como respuesta a la pobreza alimentaria.
  • Sábado 17 de octubre (Intermediae-Matadero). El día comenzará pedaleando por Madrid para conocer distintas tipologías de huertos del distrito centro. La meta serán las salas de Intermediae, donde se reflexionará en distintos talleres sobre cómo nos gustarían que fuesen las redes y si tiene sentido avanzar hacia la creación de una red estatal.
  • Domingo 18 de octubre (La Casa Encendida). Es el día para conocer presencialmente las distintas experiencias de redes locales por medio de una presentación audiovisual. El acto terminará con una performance sorpresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos