Miniexcavadora Bobcat E55W, ideal para el paisajismo

La empresa familiar Muroxs, con sede en Sils (Girona), fue fundada en el año 2000 como parte del proceso evolutivo y de crecimiento de una empresa dedicada exclusivamente al sector de la construcción. Con una dilatada experiencia en el mercado del movimiento de tierras y especializada en realizar muros de contención tipo gavión, es distribuidora de una de las mejores marcas de gaviones del mundo, proporciona cobertura en la construcción y montaje de muros,  tanto a particulares como en la obra civil.

Su fundador quiso aprovechar sus conocimientos para aportarlos al mundo del paisajismo, evolucionando hasta ofrecer al cliente un servicio integral. Su filosofía se basa en  la continua búsqueda de nuevas tecnologías e innovación en el mundo del paisajismo, logrando soluciones medioambientales en todos los ámbitos.

“Las soluciones de paisajismo que ofrecemos, van desde la obra tradicional, los muros de piedra, jardines, trabajos de excavación, hasta llegar a las más innovadoras técnicas de control de erosión utilizando muros de gaviones, muros verdes y una solución de alto valor medioambiental y de ahorro energético como son los jardines verticales o las cubiertas vegetales” indica Joan Planas, gerente de Muroxs.

“Para realizar estos y otros proyectos acabamos de adquirir una miniexcavadora Bobcat E55W. Hemos probado varias opciones y tras valorarlas nos hemos decantado por este modelo en concreto. Por su versatilidad, además de la fiabilidad que nos ofrece la marca Bobcat”.

“La miniexcavadora Bobcat E55W tiene la particularidad de ser una giratoria que no pasa de 2 metros de ancho y es de ruedas, lo que nos permite hacer desplazamiento en obra de forma rápida y en espacios reducidos. Incluye 2º línea auxiliar con caudal regulable y podemos montar una 3ª línea auxiliar para llevar un rototilt (Rotor de inclinación). Cabina amplia y confortable, excelente visibilidad sobre el área de trabajo, incrementada gracias al tendido de los conductos por el interior de la pluma.”

“Con los bloqueos de los diferenciales nos da una estabilidad excelente para ser una excavadora de ruedas de tamaño tan reducido. El consumo de esta máquina es muy aceptable”.

El sistema de inyección electrónico optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones así como el ruido del motor. Mientras que el sistema de control automático del ralentí reduce también considerablemente el consumo de combustible.

“Escogimos este modelo concreto por las prestaciones de profundidad, maniobrabilidad y su velocidad en desplazamiento, ya que en el relleno de los gaviones debemos desplazarnos mucho, y  también buscábamos una máquina que tuviera una buena estabilidad, para trabajar en terrenos abruptos. Gracias a la potente fuerza de desplazamiento y al mayor ángulo limitado de giro de su clase, la E55W es capaz de trabajar de forma eficaz en pendientes.

En el momento de realizar un proyecto de paisajismo, a menudo nos encontramos con diferentes problemas como el acceso, la morfología del terreno, el espacio o retos del diseño, donde es necesaria la aplicación de diferentes soluciones, algunas de ellas innovadoras.”

“Lo más destacable de este modelo, como ya he comentado es sin duda la velocidad de desplazamiento, y la estabilidad de esta máquina para ser de ruedas.”

“Con ella realizamos principalmente trabajos de paisajismo, como la colocación de piedras, algo de movimiento de tierras, relleno de gaviones, y al ponerle el rototilt me da más versatilidad si cabe. El rototilt es un accesorio que va en la punta de la pluma que permite hacer giros de 360 grados con la grapa y oscilación de 180 grados para la colocación de piedra. El cazo invertido también nos es muy útil y sirve para trabajar con la excavadora de forma frontal.”

 “La amplia gama de implementos Bobcat es espectacular. Es uno de los atributos mejores que tiene la marca junto con la experiencia en sus equipos compactos. Ello otorga una versatilidad única a sus máquinas. Contamos con un martillo hidráulico y cuchara 4×1. Gracias a ellos hemos podido “capear el temporal”, los implementos nos han dado margen; evidentemente también el gran equipo profesional del que estoy orgulloso, y que han estado conmigo en los momentos más difíciles.”

“La miniexcavadora E55W no remplaza a otra máquina sino que complementa nuestro parque. Tenemos también una miniexcavadora Bobcat 435 con rototilt y una cargadora compacta Bobcat A300 HF. Ahora las tres trabajan conjuntamente en nuestros proyectos.”

 “Mi experiencia con respecto a los productos Bobcat es excelente, tanto por la calidad de los mismos como por la profesionalidad del distribuidor. En nuestras empresas necesitamos un distribuidor que atienda todas las necesidades y las urgencias de postventa, y en nuestro caso estamos muy satisfechos del conjunto Bobcat como producto y Bobcat Of como distribuidor, ambos cumplen con todas nuestras expectativas.”

La E55W de 5,5 toneladas es la primera excavadora de ruedas Bobcat. Equipada de serie con una configuración de neumáticos simples, la E55W presenta un peso operativo de 5.550 kg y ofrece una profundidad de excavación máxima de 3495 mm. De serie también se incluye aire acondicionado, dispositivo de advertencia de sobrecarga, un conducto auxiliar secundario así como válvulas de seguridad en la pluma y sistemas hidráulicos de la hoja dózer para evitar que se caigan estos conjuntos en caso de rotura de los conductos del cilindro. Capacidad de elevación excepcional, ciclos de trabajo y par de giro que garantizan una gran productividad a bajos niveles de ruido.

“La valoración de la miniexcavadora Bobcat E55W es  muy buena, es pronto todavía pero va por el camino de ser una máquina extraordinaria”.

Puede obtener más información sobre Bobcat y sus productos en la página web www.bobcat.eu.

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5159 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy