Actualidad Info Actualidad

Biofiltración de agua en huertos urbanos

Redacción ProfesionalesHoy11/11/2015

Dentro del proyecto europeo de investigación cleanleach (www.cleanleach.eu), Buresinnova ha incorporado el uso del sistema de depuración de lixiviados en huertos urbanos.
Una consecuencia del cultivo hortícola es el vertido no controlado de lixiviados al medio. Estos lixiviados se caracterizan por tener una alta concentración de ciertos elementos nutritivos de las plantas que a la larga puede provocar un impacto en el medio que nos rodea si los vertemos de forma no controlada. Mediante la biofiltración del agua de drenaje, podemos evitarlo, y incluso recuperar el agua para su posterior reúso en otros espacios verdes.

El sistema de biofiltración Cleanleach consiste en la combinación de un filtro de arena horizontal que filtra y elimina las partículas solubles, y un humedal artificial que elimina la mayoría de elementos nutritivos que contienen los lixiviados. El funcionamiento del humedal está adaptado para no contener aguas estancas ni los malos olores que esta ocasiona, y gracias a su diseño no se aprecia la presencia de agua (ya que esta pasa 5 cm por debajo de la superficie del humedal) con el fin de evitar problemas de aparición de mosquitos y otros insectos.

Si añadimos esta combinación a nuestro huerto, nos aseguramos de que no vertemos contaminantes al medio y que nuestra pequeña producción de hortalizas no causa ningún impacto, además de dar la posibilidad de reutilizar el agua que usamos para el riego.

www.buresinnova.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos