Productos Info Productos

Carga de herramientas a batería dentro del propio maletín L-BOXX

Redacción ProfesionalesHoy16/11/2015

Bosch ha ampliado su innovador sistema de carga por inducción. Además de la solución estacionaria y el soporte móvil para el cargador por inducción -capaz de cargar de forma inductiva el atornillador a batería mientras se conduce- ahora está disponible la Base de Carga por inducción para el sistema L-BOXX. Esta base ofrece una ventaja adicional a los profesionales, ya que la herramienta a batería puede permanecer dentro del maletín L-BOXX mientras se está cargando. Gracias a la transferencia inductiva de la energía, se carga tanto la batería de la herramienta como la batería adicional en el interior del maletín L-BOXX durante el desplazamiento al lugar de trabajo. Otra novedad del sistema de carga por inducción es la batería inductiva de 18 V con 4,0 Ah, que proporciona el doble de autonomía que la anterior batería inductiva de 2,0 Ah.

Gracias al Flexible Power System, la batería de 4,0 Ah también es compatible con todas las herramientas profesionales a batería con tecnología de litio de 18 V de Bosch, así como con todo el “sistema de carga por inducción”.

Para cada aplicación, el sistema de carga por inducción adecuado
Actualmente, el sistema de carga por inducción está disponible en tres formatos distintos:
– La solución estacionaria está diseñada para su utilización en el taller y en la producción semiindustrial (por ejemplo, para la construcción de muebles y vehículos).
– El soporte móvil para el cargador por inducción está especialmente diseñado para aquellos profesionales que trabajan desplazándose con frecuencia (por ejemplo, en el servicio de reparaciones).
– Con la base de carga por inducción para el sistema L-BOXX, los profesionales están bien equipados para realizar trabajos prolongados en el exterior.

Productividad superior y menor necesidad de planificación
Gracias a la posibilidad de cargar las baterías mientras se conduce, los profesionales pueden aprovechar su jornada de una forma más eficiente. Ya no deben preocuparse por tener todas las baterías listas antes de empezar a usarlas. Esto minimiza la necesidad de planificación y ahorra tiempo: con la base de carga por inducción para el sistema L-BOXX es posible cargar la batería de 2,0 Ah en tan solo 35 minutos al 80% y en 45 minutos al 100%. La nueva batería de 4,0 Ah está cargada en 65 minutos al 80% y en 85 minutos al 100 %. La carga simultánea de dos baterías permite realizar trabajos muy prolongados in situ. Así, los profesionales pueden trabajar sin interrupciones, incluso si se presenta un trabajo complicado que requiere más tiempo del habitual.

Fijación sencilla y segura en el vehículo
La Base de Carga por inducción para el sistema L-BOXX se puede fijar tanto verticalmente en la pared del vehículo como integrar horizontalmente en la estantería Sortimo. Tiene una carcasa robusta y es capaz de alojar con seguridad un maletín L-BOXX 136 con un peso de hasta 10 kg. La carga se produce mediante la conexión de 12 V del vehículo. Un convertidor, que forma parte del sistema, proporciona la correcta transmisión de energía al cargador. Otra alternativa es la conexión directa del cargador portátil a una toma de corriente de a bordo de 220 V.

Para el ciclo de carga inductivo mediante la Base de Carga por inducción para el sistema L-BOXX, es imprescindible tener una bandeja especial. Esta, además de fijar seguramente la batería, absorbe los golpes y protege la herramienta, la batería y los accesorios durante el viaje. Todos los modelos de maletín L-BOXX suministrados con bandeja están ahora marcados con el logotipo de carga por inducción “Wireless Charging”. Es posible comprobar fácilmente el estado de carga de ambas baterías mediante un indicador del estado de carga tanto en el cargador portátil como en la propia batería. Los profesionales pueden comprobar rápidamente al llegar al lugar de trabajo de cuánta energía disponen.

El sistema de carga por inducción de Bosch, premio a la innovación
El sistema de carga por inducción ha recibido varios premios y ha logrado convencer recientemente al jurado del Plus X Award, uno de los premios a la innovación más importantes a escala mundial para productos tecnológicos, deportivos y de uso cotidiano. Fue premiado como el “Mejor producto 2015/2016”, lo que ha convertido a Bosch en la “Marca más innovadora en 2015” de la categoría de “Herramientas”.

La Base de Carga por inducción para el sistema L-BOXX, que incluye un convertidor, está ya disponible en tiendas especializadas por 315 euros.
También disponible una bandeja especial “Bandeja para L-BOXX con sistema de carga por inducción”, que permite adaptar los maletines L-BOXX ya existentes a la Base de Carga por inducción, por apenas 19 euros.

La batería inductiva de 18 V con 4,0 Ah está disponible en tiendas especializadas en las siguientes versiones:
• por separado (159 euros);
• integrado en un Starter Set con cargador GAL 1830 W Professional, soporte y una segunda batería de 4,0 Ah (240 euros).

Estos precios no incluyen IVA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos