Actualidad Info Actualidad

Bauhaus duplica su plantilla en España

Redacción ProfesionalesHoy24/11/2015

Bauhaus, especialista para la casa, taller y jardín, ha duplicado con creces su plantilla en España en los dos últimos años en el marco de su plan de expansión por el territorio. La compañía alemana, que desde 2013 ha invertido más de 135 millones de euros en la inauguración de cuatro centros (Marratxí, Valencia, Zaragoza y Madrid), ha creado cerca de 700 puestos de trabajo directos, pasando de 450 empleados a los más de 1.100 de la actualidad.

Además, la compañía ha contribuido a la dinamización de la economía local ya que la colaboración directa con autónomos y pequeñas empresas de la zona ha generado 400 puestos de trabajo de forma indirecta. “Estas cifras van a seguir creciendo en 2016 ya que tenemos prevista la inauguración de dos nuevos centros”, asegura Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España. Las aperturas de Bauhaus Alcorcón y Bauhaus Alfafar (Valencia) están previstas para el próximo verano y el segundo semestre de 2016 respectivamente. “Estas cifras son una demostración más del compromiso y la confianza que Bauhaus tiene en el mercado español”, añade Ginneberge.

Apuesta por las personas
De los 700 nuevos empleados, el 91% cuenta con un contrato indefinido y más del 70% a tiempo completo. Además, Bauhaus sigue una política de igualdad de oportunidades para sus trabajadores: el 49% de las nuevas incorporaciones han sido hombres y el 51% mujeres, y fomenta la integración laboral ya que cumple con creces con la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido).

Todas las personas que se incorporan a la plantilla reciben una formación específica para adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de su labor profesional. Independientemente del nivel de responsabilidad, el programa de formación se compone de una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se tratan todos los detalles de producto que imparten los proveedores, así como la prevención de riesgos laborales, la filosofía de empresa o la atención al cliente, entre otros. La parte práctica depende del puesto de cada empleado.

Además, la empresa fomenta entre todos sus trabajadores el trabajo de calidad, el desarrollo personal y la promoción interna.

Comprometida con el empleo local y juvenil

El especialista para la casa, taller y jardín, fomenta el empleo local. Como es habitual en todas las ciudades en las que abre un nuevo centro, Bauhaus cubre la gran mayoría de las vacantes con candidatos residentes de la zona ya que “un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa”, explica Lola Vilches, responsable del departamento de desarrollo personal de la empresa.

Además, la compañía cuenta con el sello de “Empresa comprometida con el empleo juvenil”, otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia, mediante el cual Bauhaus colabora en el plan de formación y aprendizaje para jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en la oficina de ocupación. Una colaboración que en palabras de Vilches “da la oportunidad a los jóvenes de formarse y conseguir un empleo a la vez que nosotros incorporamos personal formado y preparado al equipo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos