Actualidad Info Actualidad

Sigue creciendo la importación de plantas

Redacción ProfesionalesHoy25/11/2015

Según las cifras aportadas por Fepex, existe una tendencia clara a comprar plantas fuera de nuestro país. En concreto, la exportación española de planta viva en los ocho primeros meses del año se ha situado en 181 millones de euros, un 2% menos que en el periodo de enero a septiembre de 2014, mientras que la importación ha crecido un 12% totalizando 70 millones de euros. La partida más importante de esta es la de árboles y arbustos con un incremento del 46%, siendo Cataluña el primer cliente con 15,2 millones de euros y un incremento del 58% con respecto al año anterior.

El principal capítulo de la exportación de planta viva es la planta de exterior con 70,4 millones y una disminución del 8%, la planta de interior que ha crecido un 9%, totalizando 48,5 millones de euros y la partida de árboles y arbustos con 30,2 millones un importe similar al del año anterior .

Por CCAA, Valencia ha exportado un total de 50,4 millones un 10% menos que el año anterior, Andalucía 45,6 millones un 7% más, Cataluña 39,9 un 0,3% menos, Murcia 12,6 millones y un 19% más y Canarias, 7 millones y un 4% menos.

Por lo que respecta a las importaciones de plantas, la partida más importante es la de árboles y arbustos con un incremento del 46%, siendo Cataluña el primer cliente con 15,2 millones de euros y un incremento del 58% con respecto al año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos