Opinión Info Opinión

Éxito de la participación de empresas españolas en Paysalia

Redacción ProfesionalesHoy09/12/2015
Nueve empresas españolas dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental e integrada en Fepex han participado en la “Feria del Paisaje, El Jardín y el Deporte”, Paysalia, que se ha celebrado en Lyon (Francia), del 1 al 3 de diciembre, valorando positivamente su participación. Cuatro de las empresas expositoras en Paysalia proceden de Cataluña, tres de Andalucía y dos de la Comunidad Valenciana ocupando en conjunto una superficie total de 360 metros cuadrados.
Esta es la cuarta edición de la Feria Paysalia, que se celebra de forma bienal en Francia y que ha sido visitada por más de 18.000 profesionales procedentes de 29 países con un incremento del 40% respecto a la edición anterior. Francia es el principal y más importante destinatario de plantas españolas.
La participación española en la Feria Paysalia cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, enmarcado en el convenio firmado con Fepex para la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva española en los Mercados Internacionales y que incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa.
La incorporación del mayor número de empresas a la actividad exportadora, con un apoyo de la Administración que facilite la difusión de la oferta española de estos productos, es una de las principales prioridades que tiene este sector y es un instrumento clave para su mantenimiento y desarrollo futuro. En España existen actualmente alrededor de 150 empresas que exportan regularmente plantas ornamentales a países europeos principalmente y otros países terceros, todas ellas con una acreditada experiencia y calidad de su producción.
En los últimos diez años España ha sido, después de Alemania, el país que más ha aumentado la exportación de plantas ornamentales, con un crecimiento del 80%, lo que demuestra la excelente aceptación de las plantas españolas en los mercados exteriores, y que nuestro país esté considerado actualmente como el de mayor potencial de crecimiento en Europa en la exportación de plantas ornamentales.
Para Fepex el mantenimiento del convenio firmado entre Fepex, como organización que agrupa a más del 90% de la exportación española de flores y plantas, y el Ministerio de Agricultura es considerado por el sector como imprescindible para desarrollar el importante mercado potencial que tiene España en la exportación.

Fuente: Fepex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos