Un cortacésped de Viking ostenta el nuevo récord del mundo

El pasado 5 de noviembre, el piloto noruego Pekka Lunderfaret a los mandos de un cortacésped de la serie 6, alcanzó una velocidad de 215 km/h en la pista de aterrizaje del aeropuerto Torp-Sanderfjord. Viking atesora así el record en velocidad para un cortacésped.

La velocidad de 215 km/h se registró en una distancia de una milla inglesa, aproximadamente 1,6km. Aunque en un principio hubo que suspender la prueba y parecía que la niebla y la lluvia del aeropuerto noruego no iban a hacer posible siquiera intentarlo, finalmente pudo hacerse y batirse el récord. El personal del aeropuerto ofreció un respaldo perfecto, coordinando los tiempos para la prueba con la planificación de despegues y aterrizajes.
Este proyecto se planificó durante varios meses entre Viking, el distribuidor escandinavo Stihl y la Asociación Noruega del Motor (en inglés Norweigan Motorsports Association). Por supuesto, también con los consejos profesionales de Marius Gjevik, de la "Norweigan Speed Factory".

Las normas de la prueba exigían que el cortacésped tuviera el juego de cuchillas de corte y el recogedor de hierba. Después de todo, un cortacésped debe poder cortar el césped. Perfectamente equipados con material de Frmula 1 y Fórmula 3, el equipo escandinavo y el piloto Pekka Lundefaret tuvieron motivos más que de sobra para celebrar el final: "No puedo creer que hayamos conseguido el récord mundial a pesar de que no eran las mejores condiciones meteorológicas. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha apoyado esta locura".

Viking, con sede en Langkampfen, Austria, fabrica y distribuye cortacéspedes, robots cortacésped, escarificadoras y otras máquinas para el cuidado del jardín. Viking es miembro del grupo Stihl, con una facturación en 2014 alrededor de los 179,3 millones de euros y 350 empleados.

 

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5118 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy