Actualidad Info Actualidad

GaLaBau 2016: arrancan con éxito los preparativos de la próxima convocatoria

Redacción ProfesionalesHoy22/12/2015
GaLaBau2014_T_1099-web
GaLaBau2014_T_1099-web

Del 14 al 17 de septiembre de 2016 volverá a dominar en el centro ferial de Núremberg el color verde. Es cuando abrirá sus puertas la vigésimo segunda edición de GaLaBau, Salón Internacional de Áreas Verdes Urbanas y Espacios Libres. Los expositores internacionales presentarán una vez más la oferta íntegra para la planificación, la construcción y el cuidado de jardines, parques y espacios verdes. Las previsiones se muestran optimistas. Se espera que acudan a la edición de 2016 alrededor de 1400 expositores y más de 67.000 visitantes profesionales.

Stefan Dittrich, director de GaLaBau, se manifiesta satisfecho con el arranque positivo de los preparativos de la próxima edición de GaLaBau: «Tengo la sensación de que nadie en el sector se quiere perder la cita de 2016. En todos los segmentos principales, el número de expositores inscritos es inusualmente alto si se tiene en cuenta que todavía es muy pronto. Las empresas del segmento de plantas y partes de plantas, así como los fabricantes de maquinaria de construcción y mantenimiento han reservado espacio muy pronto para la próxima edición de GaLaBau. Lo mismo cabe decir de los expositores internacionales. GaLaBau es el punto de encuentro del sector de espacios verdes en Europa».

Al sector europeo representado en GaLaBau le va muy bien. Según la European Landscape Contractors Association (ELCA), en Europa hay en la actualidad alrededor de 89.600 empresas de jardinería y paisajismo. Esta cifra ha aumentado un 20 por ciento en los últimos años. En total, alrededor de 395.000 personas están empleadas en el sector verde y facturan cada año unos 30.000 millones de euros.

¿Qué es GaLaBau?

Alrededor del 50 por ciento de los expositores de GaLaBau presentan maquinaria de construcción y mantenimiento. Aproximadamente un 30 por ciento exhiben materiales de construcción. Y cerca del 20 por ciento cubren segmentos especiales como juguetes para parques infantiles, mobiliario urbano y construcción de campos de golf. Los visitantes profesionales proceden principalmente de empresas especializadas de jardinería y construcción de espacios verdes, así como de otras empresas ejecutoras de la obra, contratantes de ayuntamientos de ciudades y pueblos, distribuidores de equipos de motor y comerciantes de maquinaria agrícola, arquitectos paisajistas y representantes de las asociaciones de viviendas, escuelas, greenkeepers, administradores y operadores de instalaciones de golf, empresarios de campings y otras empresas ejecutoras de la obra.

Retrospectiva de GaLaBau 2014: los expositores y los visitantes dan las mejores notas

De los 1320 expositores de 35 países que se presentaron en GaLaBau 2014, 307 llegaron a Núremberg desde otros países, principalmente de Italia (52), los Países Bajos (50), Austria (32), la República Checa (26), Bélgica (16), Francia (14), la Federación de Rusia (13), Suiza (13) y el Reino Unido (12). El incremento de los expositores internacionales en 2014 supuso nada menos que un por 21 ciento. Y casi todos los expositores calificaron el salón monográfico con las mejores notas: el 95 por ciento evaluó positivamente el éxito general de su participación en la feria y aseguró haber contactado con sus principales grupos meta. Un 93 por ciento entabló relaciones comerciales; el 89 por ciento esperaba un animado negocio después de la feria. El 92 por ciento de los expositores sabía ya al clausurar la última edición que volverían a participar en GaLaBau 2016.

De los visitantes profesionales, uno de cada diez venía del extranjero. Casi todos los visitantes (97 por ciento) se mostraron satisfechos con la oferta presentada por los expositores, el 95 por ciento ya han planeado firmemente su visita a la próxima convocatoria de GaLaBau en 2016.

Perspectivas de GaLaBau 2016: GaLaBau goes international

Los esfuerzos de la NürnbergMesse por internacionalizar todavía más GaLaBau están arrojando frutos, asegura Stefan Dittrich. «En otoño de 2015 viajamos con nuestro socio BGL por el Gran Bretaña, Francia e Italia con el objetivo de convencer a más expositores internacionales de participar en la feria. Las conversaciones mantenidas entre la NürnbergMesse, BGL y los expositores asiduos y potenciales fueron muy prometedoras». En el marco de los eventos en el extranjero, el equipo de GaLaBau no solo presentó la feria junto con la BGL; además, las empresas internacionales también dieron una valiosa información sobre el mercado alemán y europeo de jardinería y paisajismo. Los esfuerzos de internacionalización continuarán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos