Actualidad Info Actualidad

Husqvarna se vuelca en el mercado de los productos profesionales a batería

Redacción ProfesionalesHoy26/01/2016

Husqvarna ha aplicado su experiencia en paisajismo en una línea de productos eléctricos a batería para profesionales. Con un motor único, la gama a batería ofrece un rendimiento igual al de productos con motores de gasolina. El resultado son herramientas potentes y a la vez ligeras con bajos niveles de sonido y vibraciones, así como también un bajo coste de funcionamiento y mantenimiento.

La firma está fabricando una línea de productos eléctricos a batería para paisajistas profesionales y Ayuntamientos– desde cortasetos, recortadoras y desbrozadoras hasta sopladores, motosierras y podadoras de pértiga. Inspirados en tecnologías utilizadas en modelos de aviones, Husqvarna ha desarrollado un motor robusto y sin escobillas que ofrece una óptima combinación de peso, durabilidad y potencia. “Tal como un coche eléctrico Tesla puede lograr una aceleración y un poder tremendos, nuestro motor eléctrico sin escobillas genera máximo poder inmediatamente al encenderse, con un esfuerzo de torsión que supera muchos motores de gasolina modernos”, ha apuntado Anna Annvik, directora Global de Productos en Husqvarna.

Según indican desde la firma, «a pesar de las creencias de muchos, trabajar con batería tiene ventajas financieras también. El coste total para adquirir un producto a batería es menor al de los productos a gasolina. La inversión inicial es mayor, pero los costes de funcionamiento y mantenimiento son sustancialmente más bajos. Después de rigurosas pruebas de la capacidad y el ciclo de vida de una gran cantidad de baterías bajo altas cargas, Husqvarna trabaja con baterías Li-ion que se recargan rápidamente y ofrece uno de los mejores estándares en peso, volumen y ración de energía en el mercado».

Bajo nivel de ruido, bajas vibraciones
Las propiedades silenciosas permiten que el trabajo pueda ser realizado a cualquier hora del día, incluso al lado de personas en áreas urbanas y parques. Los niveles de vibración son reducidos al mínimo. Cada producto es intuitivo al operar, de manera que los usuarios solo necesitan presionar un botón para encender o parar el equipo, descartando la necesidad de cuerdas de arranques o tirones adicionales».

“Sabemos que los pequeños detalles pueden tener un gran impacto, especialmente para profesionales que trabajan todo el día en los espacios verdes. Por ejemplo, trabajar con batería nos otorga nuevas oportunidades para bajar el peso de los productos, y nos hemos asegurado de reducirlo al máximo para la comodidad del usuario”, ha señalado Anna Annvik, directora Global de Productos en Husqvarna.

El sistema a batería de Husqvarna ofrece una gran flexibilidad con dos baterías integradas, así como dos modelos de batería de mochila. El sistema permite la posibilidad de optimizar el peso o el tiempo de actividad dependiendo de la tarea. Para el operador, esto significa que puede utilizar una batería integrada para trabajos más pequeños o elegir la batería de mochila para trabajos que requieran más tiempo, más duros o para trabajar lejos de la fuente de energía.

Husqvarna ha implementado aplicaciones específicas y oportunidades de nuevas tecnologías eléctricas. Por ejemplo:

• Desarrollando nuevas características, permitiendo que el cabezal de las podadoras giren en el sentido del reloj y del lado contrario, permitiéndole a los operadores cambiar la dirección para que los cortes de césped terminen justo donde lo deseen, y así evitando posibles cortes mal localizados, resultando en reducción del tiempo de limpieza.

• Usando ideas ergonómicas para construir herramientas en torno al usuario – por ejemplo conseguir el diseño ideal para el manillar en una podadora para acelerar el rendimiento y libertad de movimiento, para que los usuarios no se arriesguen a tropezarse con la máquina cuando caminen, especialmente en pendientes.

• Desarrollando arnés de apoyo para trabajos profesionales, ayudando a asegurar y nivelar el peso de la máquina equitativamente sin comprometer la habilidad de movimiento y aliviando una cantidad significativa de tensión en los brazos y hombros del
operador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos