Elevada actividad comercial destacan en la segunda jornada de SMAGUA

smaguaLa segunda jornada del Salón Internacional del Agua, SMAGUA, ha contado con un goteo constante de visitantes ávidos de conocer las últimas tecnologías e innovaciones vinculadas con el segmento hídrico. El sector hidráulico, que se presenta en Feria de Zaragoza mediante la participación de 780 marcas de todo el mundo, se muestra optimista de cara al futuro y considera muy positiva la respuesta de los profesionales al evento de referencia en España.
SMAGUA 2016 constituye el mejor escaparate para exhibir y dar a conocer los proyectos, equipos, productos y materiales que marcan el presente y protagonizarán el mañana del mercado del agua. Sin duda, la gran cita de la Península Ibérica, que tiene lugar hasta el viernes, cuenta con el respaldo de los profesionales y de las empresas, quienes muestran las innovaciones tecnológicas más relevantes de la industria del agua.

Con el objetivo de potenciar el intercambio exterior y favorecer los contactos entre las firmas expositoras y los mercados emergentes internacionales, hoy ha comenzado el programa de Misiones Comerciales, en el que participan 130 delegaciones de once países.

SMAGUA representa un foro relevante, donde la transferencia de conocimiento es la base para un sector que se mueve entre la tecnología y la innovación más puntera. Sin duda, Feria de Zaragoza es, durante cuatro jornadas, el Foro Internacional del Agua.

INTENSOS DEBATES
No solo el alto potencial tecnológico es el protagonista de SMAGUA. La gran variedad de sesiones, conferencias, presentaciones comerciales, encuentros internacionales y encuentros empresariales aportan al certamen de una cariz tan relevante que lo convierte en el punto de encuentro de los profesionales. Las jornadas técnicas constituyen un elemento de diferenciación y de impulso, donde conocer y debatir las novedades, proyectos e ideas que servirán de germen para la evolución del sector.

Así, uno de los debates que ha suscitado mayor atracción entre los asistentes ha sido la jornada organizada por el Instituto Aragonés del Agua sobre ‘Pequeños núcleos, grandes retos’. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha intervenido en la inauguración de la sesión, donde ha afirmado que Aragón, al igual que muchas regiones españolas, se compone de pequeños núcleos urbanos que presentan “importantes retos y esfuerzos para la búsqueda de alternativas vinculadas con el agua”. En este sentido, ha explicado la importancia de contribuir en “la mejora de soluciones de gestión compartida con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad para los ciudadanos y que tengan, además, elementos de sostenibilidad”.

El cambio climático ha sido el tema de la jornada organizada por ZINNAE, Tecniberia y el Club del Agua de Zaragoza, donde los expertos han ahondado en aspectos como el riesgo, la prevención, la adaptación y los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos y que supone una nueva realidad que modifica el escenario actual. Se trata, según han explicado, de buscar mecanismos para adaptar los escenarios y que el cambio climático se convierta en una oportunidad. Para ello, es fundamental la investigación y el desarrollo tecnológico, dos de los ejes centrales de las nuevas políticas y del concepto de gestión, basado en la sostenibilidad, la eficiencia, el respeto al medio ambiente y el ahorro energético.

En este sentido, han apuntado hacia el tratamiento del agua y la gestión de la energía como elementos a tener en cuenta de cara al futuro, al tiempo que han señalado la necesidad de analizar la variabilidad que existe en el clima actual, como uno de los factores que puede llegar a generar más incertidumbre en el plano económico.

DISEÑO Y CREATIVIDAD
Una de las características de las firmas expositoras que participan en SMAGUA es su elevado potencial técnico, así como su interés por el diseño y la creación de espacios expositivos que resulten atractivos. Tanto es así, que en este certamen se ha creado el premio al diseño de los stands, denominado “Premio Miguel Sánchez Melendo”, y que en esta edición ha recaído en las empresas Contazara, Noksel España, Plásticos Tecnológicos S.A., Saint-Gobain Pam España S.A. y Vicente Canales Grupo Industrial.

Suscríbete