Productos Info Productos

Demostraciones de los equipos OeliaTec

Redacción ProfesionalesHoy18/03/2016
ilaga
ilaga

Éxito rotundo es el resultado de las demostraciones de los equipos deshidratadores mediante agua caliente de la marca Oeliatec, representada en España por Suministros Ilaga. Las ciudades elegidas para servir de escenario a estas demostraciones han sido en esta ocasión Barcelona, Girona, Valencia, Madrid, Zaragoza, Logroño y Vitoria.

El modelo empleado en las demostraciones fue el Hoedic, que ha tenido gran acogida por parte de los profesionales gracias a su nueva forma de atacar las malas hierbas, teniendo en cuenta la puesta en vigor de la nueva normativa que prohíbe el uso indiscriminado de fitosanitarios para estas labores.

Compacta, muy práctica y silenciosa, aporta la mejor tecnología de la empresa Oeliactec. Realiza todo el proceso de deshidratación en una sola aplicación y gestionado de forma totalmente electrónica. Requiere un bajo consumo de agua y de combustible, que sólo emplea para calentar el agua. Puede además utilizar aguas de recuperación (de lluvia, de un pozo, etc.).

Disponible en dos versiones
La Hoedic puede montarse sobre un remolque o convertirse en una unidad a motor de empuje autopropulsada consiguiendo un rendimiento excepcional trabajando sobre pendientes.
La opción de unidad autopropulsada cuenta con sistema de encendido eléctrico y autonomía para ocho horas (con baterías reforzadas sin necesidad de mantenimiento), tracción delantera y trasera con variador progresivo, neumáticos de baja presión, sistema de frenado automático, dispositivo de seguridad y alcanza una velocidad de 0 a 4 Km/H

Deshidratación por agua caliente
La deshidratación mediante agua caliente consiste en atacar las hojas, tallo y raíz (generalmente malas hierbas) mediante choque térmico a alta temperatura que provoca la ruptura de las células de la planta (o clorofila) y la desnaturalización de sus proteínas. De esta forma, actuamos directamente sobre las hojas y el tallo de la planta (rociamos agua a alta temperatura a una altura de 10 cm aproximadamente por encima de la planta). El agua caliente desciende por el tallo hasta las raíces y la alta temperatura abrasa las células de hojas, tallo y raíces, en cuestión de 30 segundos la planta comienza a desaparecer.
Esta acción es todavía más efectiva sobre pavimentos duros a prueba de agua, como por ejemplo sobre adoquines o entre canalones, donde el agua se ve guiada hasta donde se encuentra la planta.

Principales características:

– Dispositivo de puesta en marcha y paro
– Trabaja con temperaturas de 0 a 110 °C
– Filtro de agua lavable
– Presión de 3 bares para 4 L/min
– Bomba de 24 voltios y baterías de gel libres de mantenimiento
– Longitud de la manguera de 7 M (con sistema de enrollado automático) + lanza con campana termoesférica
– Tanque de 300 L de capacidad
– Depósito de combustible de 33 L de capacidad
– Autonomía de la batería de 8 horas (recargable en 4 horas)
– De tamaño muy pequeño y muy manejable: 1170 x 770 x 1050 mm
– Alto rendimiento y gran fiabilidad
– Bajo mantenimiento
– Chasis diseñado completamente en poliéster y fabricada con materiales anticorrosivos
– Ultra silenciosa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos