Leroy Merlin apuesta por la educación medioambiental

Leroy Merlin ha firmado un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para impulsar la educación medioambiental a través del desarrollo de talleres infantiles en distintos colegios de Salamanca y Valladolid.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar a los más pequeños de una manera práctica y didáctica para que adquieran conductas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Los colaboradores de Leroy Merlin participarán activamente en los talleres mostrando a los niños la importancia de realizar un uso responsable de los recursos naturales.

Los talleres se compondrán de diversas actividades pedagógicas que comprenderán acciones para fomentar el ahorro de agua, la explicación de las posibilidades de ahorro energético y la potenciación de actitudes responsables con el reciclado. La compañía desarrolla este mismo programa de talleres con notables resultados en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Asturias. Además, Leroy Merlin trabaja activamente con las instituciones públicas para desarrollar estos talleres formativos en el resto de comunidades autónomas con el objetivo de que 30.000 niños participen durante 2016-2017 gracias a la implicación de 600 voluntarios y 60 tiendas.

Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua. Siguiendo su estrategia ambiental, que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve el consumo responsable, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones que cuenta con más de 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo). Además, la compañía ha desarrollado e implementado múltiples medidas ambientales en las que ha invertido más de 3.000.000 de euros en 2015, un 26,15% más respecto al año anterior.

 

Suscrbete