Antonio Carraro, en la feria Enovitis in Campo

La empresa de maquinaria de tractores ha estado presente en la feria Enovitis in Campo para presentar sus nuevos vehículos.

Tigre 4400 F, polivalente, supercompacto

El Tigre 4400 F es un tractor rígido supercompacto de 38 CV (motor Yanmar) que ofrece una buena tracción gracias a su eje trasero con ruedas de mayor tamaño. A diferencia del modelo básico Tigre 4000 (de 31 CV y ruedas isodiamétricas), este cuenta con un elevador basado en un sistema de rótulas capaz de soportar hasta una tonelada de peso, además de una conexión hidráulica auxiliar y un elevador con control de esfuerzo (opc.). El puesto de conducción es el buque insignia de este modelo, que se distingue de sus competidores por su gran amplitud; el operario podrá regular la inclinación del volante para adaptar su conducción (opc.). Un tractor polivalente, útil tanto para tareas de mantenimiento como para trabajar en zonas de cultivos en hileras. Posee una toma de fuerza de 540 r/min que se sincroniza con todas las velocidades del cambio y que puede conectarse incluso bajo carga (opc.).

SX Ergit S: ágil, profesional, económico

Se trata de un tractor mErgit_S-SX-004onodireccional articulado con ruedas isodiamétricas. Su bastidor de ancho reducido permite una óptima operatividad  en espacios reducidos,  en recorridos con curvas frecuentes, en las cabeceras de los cultivos y en invernaderos. Sus cuatro ruedas motrices de igual diámetro (disponibles en varias medidas, hasta 24”) garantizan adherencia y tracción constante en todo tipo de suelos. Hay dos versiones disponibles: SX 7800 S (71 CV) y SX 9400 S (87 CV).

TGF 10900 Ergit 100 con cabina Protector 100: eficiencia y confort

Se trata de un tractor rígido de poca altura y baricentro bajo (motor Kubota de 99 CV turbo), con ruedas traseras de mayor diámetro. Es idóneo para trabajar en hileras estrechas, en zonas de árboles frutales o en terrenos en pendiente. Ofrece una transmisión de 32 marchas (16+16) y una toma de fuerza de dos velocidades: 540 r/min y 540E (750 r/min), sincronizadas con todas las velocidades del cambio. El operario puede optar a instalar una cabina super-low-profile Protector 100 con presurización certificada Cat. 4 que garantiza la máxima protección y aislamiento contra polvo, aerosoles y vapores durante las operaciones de tratamientos. Estos tractores han recibido recientemente los siguientes premios: Novedad Técnica Agrilevante en Sitevi 2015, (finalista) Tractor of The Year 2016 (en la categoría “tractores especializados”) y el Innov

TRH 9800: hidrostático reversible

TRH 9800 es un tractor rígido isodiamétrico reversible y polivalente, con transmisión hidrostática con gestión electrónica integrada en el motor (Yanmar de 87 CV). TRH 9800 se distingue por disponer de sistemas de transmisión de movimiento, de velocidad, de aceleración y de toma de fuerza totalmente informatizados. Cuenta con un joystick electrónico proporcional para controlar las conexiones hidráulicas de los aperos. La interfaz operario-máquina es completamente personalizable, para ofrecer una conducción cómoda y precisa. TRH 9800 puede equiparse también con una cabina StarLight o un bastidor EasyStar de 6 pilares. Además, puede equiparse con una gran variedad de accesorios: asiento neumático, defensa delantera, contrapesos, ruedas, elevadores, conexiones hidráulicas, etc. Su relación equipamiento-precio-prestaciones se encuentra sin duda entre las mejores del mercado.

Mach 2 y Mach 4: belleza y tecnología

El bicadenas rígido (Mach 2) y el cuatricadenas articulado (Mach 4), ambos reversibles, ocupan los primeros puestos de la gama AC, en cuanto a tecnología, diseño y exclusividad se refiere. Disponen de un motor Yanmar de 4 cilindros, turbo de 87 CV y una transmisión de 32 marchas (16 +16) con una toma de fuerza de dos velocidades: 540 r/min y 540E (750 r/min), sincronizadas con todas las velocidades del cambio. El Mach 2 (neumáticos delanteros de 20” y cadenas de goma en el eje trasero) y el Mach 4 (cadenas de goma en los dos ejes) permiten realizar maniobras complejas, así como conducir en condiciones extremas: zonas embarradas o escurridizas y pendientes inaccesibles para cualquier otro tractor con cadenas de goma. Este sistema de cadenas reduce al mínimo la compactación del terreno, adhiriéndose a sus irregularidades. Se puede utilizar tras fuertes lluvias y cuando el suelo es más resbaladizo. Alcanza una velocidad máxima de 40 km/h en carretera, igualando a los tractores estándar. Ambos modelos pueden equiparse con una cabina StarLight y una amplia gama de accesorios. Ambos ofrecen al operario las ventajas de adherencia y tracción de los sistemas de cadenas tradicionales, así como las nuevas prestaciones de las cadenas de goma y una gran comodidad durante la conducción.

Tony 9800 TR / Tony 9800 SR: bienvenido al futuro

TONY-TR-006

Ambos disponen de un motor Yanmar de 4 cilindros 87 CV y una toma de fuerza de 540/540E con sincro de mando electrohidráulico de conexión progresiva. La compañía italiana presenta sus nuevos modelos reversibles AC 2016 con chasis rígido (TR) o articulado (SR). Su tecnología de transmisión continua, emblema de estos últimos modelos, está controlada por un nuevo software diseñado por AC que permite al operario personalizar su trabajo, optimizando los resultados y facilitando los procedimientos.

Mediante este software se puede monitorizar el tractor en cualquier momento y situación de trabajo, aprovechando sus prestaciones. La transmisión SIM (Shift In Motion), de variación continua con cuatro gamas de velocidad con control electrónico, puede activarse tanto con el tractor parado como en movimiento. Ofrece una gran capacidad de tracción que permite utilizar cualquier tipo de apero. El operario puede solicitar la instalación de una cabina AIR homologada FOPS, ROPS y con presurización categoría 4 que protege contra inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.

Acerca de Laura García-Barrios 149 Articles
Coordinadora Editorial NAN Arquitectura y Construcción