Gardena implanta un nuevo concepto de comunicación
La empresa dedicada a la jardinería ha desarrollado un nuevo concepto de comunicación para los embalajes y para la implantación de su famoso sistema Micro Drip. Hasta la fecha, la comunicación para este sistema estaba basada exclusivamente en el producto, y sus embalajes podían adolecer de una excesiva tecnicidad. Con la intención de establecer una comunicación más fluida, y orientada al consumidor, la compañía ha desarrollado un nuevo concepto de comunicación en el punto de venta, que reduce de forma importante la complejidad para el consumidor: el concepto Consumer Ready (Listo para pre-instalar), basado en la aplicación, y con una gama simplificada, para facilitar la compra.
Con dos tipos de implantación (formato pequeño de un módulo, y grande, de dos módulos), la orientación sobre el surtido se apoya en un póster informativo, y en una ilustración para facilitar la explicación del sistema. Un código de colores (verde para los sistemas de inicio, marrón para las conexiones, rosa para el gota a gota, azul para sistemas de microdifusión y amarillo para riegos en línea) permite una fácil orientación en el expositor.
Las unidades, listas para la autoventa, se organizan según la aplicación: goteros para las macetas de terrazas o balcones, microaspersores para los macizos o parterres, y líneas de goteo para las hileras.
Por otra parte, también se utiliza una comunicación simplificada basada en un sistema de ilustración para orientar al consumidor en todos los blíster y embalajes del producto. Estos incorporan un código de color para una fácil orientación en el lineal, una ilustración de la aplicación del producto e información adicional con detalles técnicos.