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Hitachi Powertools continúa su gira 25 aniversario

Redacción ProfesionalesHoy30/05/2016
Hitachi
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La caravana pretende afianzar la conexión con los clientes y presentar sus nuevos productos

Barcelona, Valencia, Toledo, Sevilla, Lisboa, Segovia, Vitoria y Lugo han sido las capitales elegidas por Hitachi Powertools para la gira de celebración de su 25 aniversario, unas bodas de plata en compañía de los clientes de toda la Península Ibérica con una única misión: estrechar los lazos mientras comparten las enormes posibilidades de futuro que se abren

Autonomía y potencia son la base del catálogo de equipos nuevos que Hitachi Powertools presenta a los clientes en su gira 25 Aniversario que está recorriendo España desde noviembre de 2015 y que llegó a la zona centro en mayo, con Segovia y las instalaciones del popular hotel Cándido como escenario elegido para reunir a más de medio centenar de clientes que a lo largo de la jornada pudieron comprobar de primera mano tanto la evolución de la marca en este tiempo como las tendencias de futuro.

“Si en estos 25 años ha habido una evolución exponencial en el sector en general, en Hitachi ha sido sencillamente espectacular”, coincidieron en señalar los distintos ponentes, con la cúpula directiva, formada por Toni Arenas y Xavier Grells, a la cabeza. “La tecnología es nuestro ADN y nuestro lema es no esperar a que otros tengan el producto, adelantarnos”, afirmó Arenas, cuya mayor satisfacción es que los clientes consideren a Hitachi una empresa familiar a pesar de tratarse de una enorme multinacional con 380.000 empleados, 11.000 de ellos en Europa, que en España congrega desde ramas dedicadas a aplicaciones informáticas para grandes corporaciones hasta una parte médica que construye aceleradores de protones para el tratamiento del cáncer, pasando por la consultoría, la automoción, la maquinaria de obra pública y minería a través de Hispano Japonesa de Maquinaria, y la parte de Powertools, que supone un 2% de la facturación del grupo a nivel mundial.

“A día de hoy estamos más vivos y fuertes que nunca, nos encontramos en un mercado muy competitivo en el que debemos ganar todo a pulso con mucho esfuerzo”, admitió Grells, quién no pudo evitar la emoción al hacer balance de estos 25 años. “Lo que un día era un proyecto lleno de ilusión, hoy es una realidad: estamos a la vanguardia de la maquinaria eléctrica”, resaltó. “Nosotros estamos muy orgullosos de la evolución de la empresa y una parte muy importante del éxito se lo debemos a los clientes y a la confianza que han depositado en nosotros”, admitió.

Los responsables de la delegación de Hitachi para España y Portugal fijaron las claves del éxito: un producto de gran calidad y tecnología punta japonesa; un almacén ubicado en España que ofrece un servicio de gran rapidez y calidad; y un continuo soporte a los clientes. “La vida es también celebración, no solo del camino recorrido, sino de lo que queda por delante. Juntos vamos a necesitar mucho coraje y fuerza de voluntad para crecer y cumplir los objetivos que nos marquemos”, concluyó Grells.

La batería se impone

La parte de presentación de novedades corrió a cargo de José Guzmán, responsable de la gama de Jardinería, una parte relativamente nueva en Hitachi Powertools que, sin embargo, se está afianzando gracias a la utilización de baterías de larga duración que permiten una gran autonomía a todos los equipos, hasta diez veces más por carga gracias a la batería de litio de 36 voltios equipada en una mochila, reduciendo así de manera notable la contaminación acústica. Con la batería de 5 amperios a la orden del día en casi toda la gama de martillos, anunció que muy pronto Hitachi incorporará las de 6, que precisarán nuevos cargadores con tiempo de carga más rápido, en la actualidad todas las baterías son de litio y deslizantes.

En la gama de martillos combinados presentó los nuevos motores eléctricos sin escobillas, “el orgullo de Hitachi”, según sus propias palabras, ya que logran un menor desgaste, menores pérdidas y, por tanto, menor mantenimiento. El alojamiento de aluminio para algunos modelos (siglas AHB en los distinto smodelos), que disipan mejor el calor y, por lo tanto, alargan la vida del motor, es otra de las innovaciones propias de la marca japonesa, que próximamente incorporará al martillo la conectividad directa al ordenador para poder descargar y así monitorizar el uso del mismo.

Hitachi 1111A José Bermúdez le correspondió informar sobre los nuevos prototipos de seguridad de la Unión Europea que afectan a las herramientas eléctricas, además de incidir en los avances que en este sentido ya ha realizado Hitachi con los nuevos sistemas de escobillas y el cuerpo de aluminio. Pero, sobre todo, destacó la confianza de la marca japonesa en todos sus fabricados hasta el punto de otorgar una garantía de 3 años, 1 año que obliga la legislación española más otros 2 extra solo por dar de alta la máquina en la web de Hitachi.

A través de un repaso musical, cinematográfico y con guiños a acontecimientos de hace 25 años en España, todo ello amenizado de forma brillante por un componente del equipo de Hitachi que mostró sus habilidades como mago y mentalista, la jornada concluyó con una demostración en la zona exterior de los distintos equipos tanto en la gama de construcción como de jardinería.

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