Productos Info Productos

Bosch lanza sus baterías de inducción de 10,8 V

Redacción ProfesionalesHoy23/06/2016
1-PT-21989web
1-PT-21989web

El Sistema de carga por inducción de Bosch presenta una nueva incorporación en la categoría de 10,8 V: la batería de 2,5 Ah. Al igual que en las de 18 V, las herramientas con batería de 10,8 V se cargan por contacto con el cargador por inducción y se mantienen operativas en todo momento.

Adicionalmente, los cargadores por inducción son más robustos que los cargadores convencionales, ya que al no tener puntos de contacto, son resistentes al agua, al polvo y a la suciedad. Además de la solución estacionaria con soporte, que se instala en bancos de trabajo, estanterías o superficies de trabajo, para la categoría de 10,8 V existen también soluciones móviles, como la base de carga por inducción para el sistema L-Boxx. Gracias al correspondiente kit de bandejas, las baterías de 10,8 V se cargan directamente en este sistema dentro del vehículo, durante los desplazamientos.

Mayor productividad y menor necesidad de planificación

Gracias a la posibilidad de cargar las baterías mientras se conduce, los usuarios pueden aprovechar su jornada de una forma más eficiente. Ya no tienen que preocuparse por tener todas las baterías listas antes de empezar a usarlas, por lo que se minimiza la necesidad de planificación y se ahorra tiempo: con la base de carga por inducción para el sistema L-Boxx, la batería de 2,5 Ah se carga en tan solo entre 40-70 minutos al 80 %, según la fuente de alimentación y el tipo de vehículo.

Por su parte, la carga simultánea de dos baterías permite realizar trabajos con mayor autonomía. Así, el operario puede trabajar sin interrupción aunque se presente un trabajo complicado que requiera más tiempo del habitual. Por ejemplo, con la batería completamente recargada, se pueden introducir en madera blanda hasta 1.000 tornillos de 4 x 40 mm con el atornillador GSR 10,8 V-EC Professional. La sierra circular GKS 10,8 V-LI Professional corta hasta 25 m de tableros MDF de 18 mm de espesor, y la sierra de calar GST 10,8 V-LI Professional, hasta 7,5 m de madera blanda de un espesor de 24 mm. La carga se produce mediante la conexión de 12 V del vehículo. Además, un convertidor, que forma parte del sistema, proporciona la correcta transmisión de energía al cargador. Otra alternativa es la conexión directa del cargador portátil a una toma de corriente de a bordo de 220 V. Este sistema de carga por inducción ha convencido a los expertos, que ya le han otorgado varios premios, entre ellos el Plus X Award como «Mejor producto de 2015/2016». Gracias a él, Bosch ha recibido la distinción «Marca más innovadora de 2015» en la categoría de herramientas.

Compatibles con el actual sistema de carga por inducción

Si el profesional ya posee un cargador GAL 1830 W Professional o una base de carga por inducción para el sistema L-Boxx, puede cargar inmediatamente la nueva batería de 10,8 V de inducción, ya que es compatible con el sistema usado hasta ahora. Además forma parte del Flexible Power System de Bosch, ya que es compatible con todas las herramientas a batería de la misma categoría de tensión. La gama de 10,8 V incluye actualmente 27 herramientas, desde el atornillador hasta el aspirador.

Finalmente, cabe resaltar que las baterías de inducción de 10,8 V están ya disponibles en establecimientos especializados en las siguientes versiones: por separado o como Starter Set, con batería y cargador por inducción GAL 1830 W Professional y soporte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos