Actualidad Info Actualidad

Expertos arboristas se entrenan para el Campeonato Mundial de Tala

Redacción ProfesionalesHoy29/06/2016
HusqvarnaCampeonatoMundialdeTalaweb
HusqvarnaCampeonatoMundialdeTalaweb

Equipados con las motosierras Husqvarna 576XP y 372XP, 33 arboristas de 13 países distintos se reunieron en Mullsjö, Suecia, como preparación para el próximo Campeonato Mundial de Tala. Durante tres días de jornada completa, estos expertos tuvieron la oportunidad de reforzar sus habilidades y compartir sus experiencias bajo el mando del campeón mundial y entrenador de Husqvarna, Lasse Strandell.

“El campamento de entrenamiento fue un gran éxito, le dimos la oportunidad a los participantes de reforzar sus habilidades y de prepararse mentalmente para su participación en este campeonato”, comentó Lasse Strandell, entrenador principal de Husqvarna. “Los resultados de las competiciones nos indican que contamos con un equipo fuerte este año”, añadió Strandell.

El Campeonato Mundial de Tala es una competición bianual dividida en cinco modalidades. Las modalidades están inspiradas en el ejercicio profesional practicado día a día por los profesionales: derribo de árboles, cambio de cadenas, derribo por cortes combinados, derribo con precisión y desramado. En esta competición, que existe desde 1970, cada participante compite en las cinco modalidades y es evaluado como equipo nacional y de manera individual. Por su parte, cabe resaltar que todos los equipos nacionales constan de tres seniors y un junior.

En lo que se refiere a las herramientas utilizadas para el campeonato, destaca Husqvarna 576 XP, cuyo motor X-Torq genera un alto par de torsión sobre un amplio rango de rpm. Tiene un bajo nivel de emisiones, consume muy poco combustible y cuenta con Smart Start, para un encendido fácil, y Air Injection, para jornadas de trabajo prolongadas,

Por su parte, Husqvarna 372 XP es utilizada por profesionales para jornadas de alto rendimiento, siendo idónea para el derribo de árboles, pero también para la tala común. Con un cárter y cigüeñal especial para el trabajo pesado, como también el carburador con amortiguación de vibraciones, este modelo puede manejar velocidades y cargas altas. Asimismo, esta motosierra se caracteriza por su peso ligero, alta potencia y rápida aceleración con operación flexible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos