Bosch Pocket Assistant, la identificación de productos para profesionales

okBoschPocketAssistant_2

Bajo el lema Encuentre de manera rápida y fácil el producto que necesita, Bosch Pocket Assistant es una ampliación de la aplicación Toolbox de Bosch, que facilita a los profesionales la búsqueda de la herramienta o accesorio que necesiten. Se llega al objetivo en solo tres pasos: abrir el Bosch Pocket Assistant, escanear el producto o accesorio con el smartphone y recibir toda la información disponible sobre el producto, incluidos datos técnicos y vídeos de aplicación. Esto es posible gracias a una función de identificación de productos implementada por Bosch de forma pionera en el mundo, que reúne diversas tecnologías, como el reconocimiento de imagen y texto, y proporciona resultados fiables.

Asimismo, el Bosch Pocket Assistant va un paso más allá, ya que no solo detecta el producto escaneado, sino que recomienda los accesorios más adecuados para cada producto. Además, los profesionales tendrán la oportunidad de solicitar por internet la herramienta o accesorio deseados directamente a través de la aplicación.

 

Solución basada en la nube para obtener información en cualquier momento y lugar

La información está accesible a cualquier hora y en cualquier lugar. De esta forma, los profesionales, al realizar una compra, sabrán que han metido en el carro la hoja de lija adecuada para su aplicación o la hoja de sierra idónea para su sierra de calar, por poner un ejemplo. La nube exclusiva de Bosch a la que accede la aplicación contiene todos los productos de la División de Herramientas Eléctricas. Así, la compañía aprovecha las posibilidades que ofrecen las redes y la creciente popularidad de los smartphones con el fin de poder ofrecer a los profesionales soluciones innovadoras.

 

Asistencia y garantía mejoradas: fácil registro automático

Bosch Pocket Assistant también simplifica el mecanismo de prestación de asistencia, por ejemplo, a la hora de registrar las herramientas eléctricas para recibir la garantía ampliada de tres años. En lugar de teclear los datos requeridos en los formularios, como el número de serie del producto, basta con escanearlo con esta aplicación, que identificará el producto e introducirá automáticamente los datos. Lo mismo sucede con las solicitudes de reparación o el registro de las herramientas en TrackMyTools, el sistema de Bosch basado en la nube que permite administrar y localizar los equipos de trabajo de una empresa. El registro automático ahorra tiempo y evita los errores típicos de la introducción manual.

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5159 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy