Actualidad Info Actualidad

JCB muestra resiliencia frente a la incertidumbre del mercado de maquinaria a nivel mundial

26/07/2016

JCB acaba de presentar sus resultados de 2015, un ejercicio en el que ha conseguido un beneficio de 214 millones de libras, a pesar de las difíciles condiciones de la mayoría de mercados y un crecimiento más lento de lo esperado en Norteamérica y Europa.

En general, el mercado mundial de equipos de construcción se redujo un 14% durante 2015 y las condiciones en la primera mitad de 2016 siguen siendo frágiles, con la excepción de India, un país que ha regresado a cifras de crecimiento después de cuatro años consecutivos de contracción del mercado.

Imagen
El beneficio de JCB antes de impuestos en 2015 ha sido de 214 millones frente a los 294 millones de libras de 2014. El volumen de la cifra de negocio ha sido de 2.340 millones de libras, frente a los 2.510 millones de libras de 2014, y la cifra de máquinas vendidas ascendió a 59.844 en 2015, mientras que en el ejercicio anterior se vendieron 64.028.

El consejero delegado de JCB, Graeme Macdonald, comentaba: “La estrategia comercial de JCB en 2015 ha resistido ante el deterioro de las condiciones de los mercado en todo el mundo, particularmente en las economías de Brasil, Rusia y China. La situación del mercado mundial sigue siendo incierta y frágil en estos primeros meses del año.”

El presidente de JCB, Lord Bamford, añadió: “A pesar de las difíciles condiciones del mercado, seguimos siendo positivos de cara el futuro. Nuestros recientes lanzamientos de productos están demostrando ser un gran éxito, sobre todo la nueva y revolucionaria JCB Hydradig, diseñada y desarrollada específicamente para su uso en entornos urbanos congestionados”.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS