Actualidad Info Actualidad

Smagua 2017 viaja a Perú

Redacción ProfesionalesHoy28/10/2016
oksmagua-2017-inauguracion-expoagua-peru
oksmagua-2017-inauguracion-expoagua-peru

La promoción de Smagua, el Salón Internacional del Agua y el Riego, se intensifica con el objetivo de estar presente en los principales foros sectoriales que se celebran en España y en los mercados marcados importantes, como es el caso de Iberoamérica. Así, si hace dos semanas se llevó a cabo una presentación en Madrid a las mayores empresas hídricas del país, en esta ocasión, una delegación de Feria de Zaragoza, encabezada por su director general, Rogelio Cuairán, ha viajado hasta Perú para participar activamente en Expo Agua Perú.

El salón andino es un punto estratégico fundamental para los intereses de las compañías españolas, que tienen en este lugar una de sus puertas a un mercado tan importante como es el del Cono Sur de América. Por este motivo, Smagua ha apostado por intensificar su presencia en este país, dentro de una estrategia basada en focalizar áreas de especial interés, tanto en el plano expositivo como de captación de visitantes.

De este modo, Smagua ha contado con una destacada presencia y una participación muy activa dentro de la celebración de este salón, que representa uno de los salones más importantes en Latinoamérica. Así, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, tomó parte de la ceremonia de inauguración del certamen, donde se celebró la I Conferencia Latinoamericana del Agua: “Presente y futuro de los servicios de saneamiento en el Perú”. Junto a Cuairán estaban el viceministro de Construcción y Saneamiento peruano, Gustavo Olivas, el embajador de España en el país andino, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lonena, el director de Expo Agua Perú, Carlos Silvestri, y el presidente de Zinnae España, Isaac Navarro.

En este foro, Rogelio Cuairán expuso las claves por las que Smagua es el “salón de referencia para el mercado nacional español” y apuntó que la presencia en Perú “se enmarca dentro de la necesidad de ahondar en nuevos mercados, abrir nuevas vías y acercar nuestros continentes”, puesto que, según expuso el director general de la institución ferial aragonesa, es “importante unir nuestras manos, estrechar lazos y comenzar a tejer un camino común en que el nosotros, Smagua, seamos su puerta de entrada a Europa y ustedes la nuestra a Iberoamérica”.

“Todos los países tenemos un denominador común: la necesidad del agua”, dijo Rogelio Cuairán durante su intervención, y añadió que “el agua y la tecnología son cruciales para el desarrollo de cualquier sociedad”. Por ello, subrayó, “debemos de ser capaces de ofrecer soluciones a la cuestión hídrica, de manera que lideremos el desarrollo tecnológico en la gestión integral del agua”.

Asimismo, Smagua también participó en la Jornada Técnica España-Perú, organizada por Zinnae, acerca del “Intercambio de Experiencias: Industria 4.0 aplicada a la gestión del agua y Gobernanza en un contexto de cambio climático”. El director general de Feria de Zaragoza presentó, ante cientos de asistentes, el papel que juega el Salón Internacional del Agua y el Riego en el plano nacional e internacional, así como las cifras que, durante más de cuarenta años, han hecho que Smagua sea considerado capaz de ofrecer soluciones y permanecer a la vanguardia del mercado.

El objetivo no es otro que el de llevar a cabo acciones que refuercen la posición dentro del segmento hídrico y de soluciones de agua. En definitiva, Smagua trabaja para renovar su papel de escaparate para exponer las innovaciones por las que apuesta el sector y que están dirigidas hacia la innovación, la eficiencia, la seguridad y la garantía medioambiental.

Smagua volverá al calendario ferial los días 7, 8 y 9 de marzo de 2017. Una cita que contribuye al desarrollo y la innovación del sector profesional del agua.

En su estrategia, Smagua apuesta por aportar un valor añadido a las marcas presentes en la próxima edición para lo que, desde la organización del salón, se trabaja por asentar el plano nacional y, de este modo, potenciar el mercado exterior, de manera que se obtenga una mayor rentabilidad y eficacia promocional. En este sentido, el certamen apuesta claramente por el exterior, con especial incidencia en acciones dirigidas a atraer profesionales de países de Iberoamérica y sin olvidar mercados como Europa y África.

Otro de los objetivos de cara a la siguiente edición pasa por aportar un foro profesional útil, con propuestas y novedades que fomenten la evolución tecnológica que marca a este sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos