BigMat parcticipa en la rehabilitación del Alcazar de Segovia

alcazar-bajaBigMat Tabanera, uno de los socios más emblemáticos de esta central de compras, ha sido el encargado de suministrar los materiales necesarios para renovar este relevante monumento nacional. En concreto, el material suministrado ha sido Cal Hidráulica NHL5, proveniente de canteras francesas.

La elección no ha sido aleatoria, ya que esta variedad de material constructivo destaca por su pureza natural y no precisa aditivitos para conseguir la resistencia y flexibilidad necesarias para resistir duras condiciones climatológicas, como fuertes heladas. Estas cales han sido mezcladas con arenas de sílice de gran calidad, que precisamente se encuentran en la provincia de Segovia. BigMat Tabanera ha suministrado un total de más de cien toneladas de esta cal.

Para el grupo BigMat, y especialmente para el socio BigMat Tabanera, ha sido todo un honor colaborar en la rehabilitación de este edificio. Hay que tener en cuenta que, dada la importancia del monumento, el fabricante y BigMat Tabanera han tenido que pasar exigentes filtros de calidad, tanto en lo que se refiere a la idoneidad del material como de la logística, para ofrecer las máximas garantías a la hora de acometer la obra.

El fabricante francés dispone de una cantera que lleva más de doscientos años produciendo cales para todos los rincones del planeta. De hecho, ha participado también en la rehabilitación de reconocidos edificios y monumentos españoles como la Alhambra de Granada, las murallas de Toledo, Lugo, Jaca, los castillos de San Sebastián en Cádiz, Buitrago de Lozoya en Madrid, la Torre de Hércules, las catedrales de Toledo, Vitoria, Burgos, Badajoz, etc. No en vano la Cal Hidráulica NHL5 es un material autorizado por el Centro de Patrimonio Nacional y ha sido objeto de estudio en las universidades de Madrid y Barcelona por su naturaleza y prestaciones.

Para BigMat Tabanera esta obra ha sido un reto que ha podido superar con “sobresaliente” gracias a su amplia experiencia en la logística y comercialización de materiales de construcción. En este caso BigMat Tabanera ha gestionado todo el proceso desde las canteras francesas hasta la obra, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Para realizar esta ardua tarea, BigMat Tabanera cuenta con vehículos de singulares características dotados de autodescarga, que garantizan la puesta en obra del material en perfectas condiciones.

En estos momentos, BigMat Tabanera también suministra material para la muralla de Segovia y está en proceso de adjudicación para la rehabilitación del Monasterio del Parral, uno de los más importantes de esta ciudad.

 

 

Suscríbete