Actualidad Info Actualidad

Iberflora afronta su próxima edición comprometida con el sector

Redacción ProfesionalesHoy31/01/2017
iberflora
iberflora

Iberflora lleva ya 46 años ininterrumpidos al servicio de las empresas como punto de encuentro de los profesionales del sector verde. Y de nuevo, este emblemático salón vuelve a la carga con otra edición, del 4 al 6 de octubre de 2017, apoyado en una gran oferta comercial, que se complementa con numerosas actividades: conferencias, talleres, demostraciones y concursos.

Asimismo, la feria continúa con su empeño de incorporar nuevos sectores, manteniendo los ya existentes: Salón del Árbol (viveros especializados, maquinaria para podar y triturar, empresas de mantenimiento, limpieza y tratamientos) paisajismo y proyectos, equipamiento urbano, tecnología de producción (invernaderos, riego, sustratos, mesas, contenedores), producto de temporada (decoración navideña, piscina, terraza-camping) y viveros forestales.

Siguiendo su política de internacionalización, se realizarán acciones específicas de promoción y captación de clientes de los mercados de Reino Unido, Bélgica, Holanda, Marruecos y Turquía. Todo ello de la mano de Fepex, y en colaboración con ICEX-IVACE,

Según señalan responsables de la feria, “la edición de 2013 supuso una inflexión y un cambio de tendencia. En las tres últimas ediciones (2014 y 2016) ya se han percibido los síntomas de recuperación. Y en las dos últilmas, Iberflora ha crecido un 50 % en número de expositores y un 46 % en superficie». Por ello afrontan la próxima edición con varios compromisos, según han señalado sus responsables:

  • Convocar a todos los centros de jardinería y que la Noche Verde sea su fiesta anual.
  • Atraer a nuevos canales: agrotiendas, gran distribución, proximidad-bazar, grow, etc.
  • Dotar de espacio propio y muchas actividades para la flor cortada y los proveedores de las floristerías.
  • Diseñar y realizar propuestas de decoración exterior y equipamiento de jardín.
  • Recuperar protagonismo internacional. Con el declive de las ferias en Francia e Italia, Iberflora será el referente mundial de los productores mediterráneos.
  • Mayor protagonismo de la jardinería profesional y de la arboricultura (Paisajismo y Arboricultura) con conferencias, demostraciones y talleres en el Ágora Verde.
  • Potenciar el sector de la tecnología y producción (obtentores, semillas, sustratos, riego, nutrientes, fitosanitarios, invernaderos, mesas cultivo…).
  • Mantener los precios de partida de la pasada edición y aplicar un 10 % de descuento sobre el precio del suelo a aquellas empresas que se inscriban antes del 1 de junio.

Y todo ello, “sin olvidar nuestra cara más humana y sostenible, con proyectos para colectivos especiales, centros de formación, huertos urbanos, etc.”, concluyen desde la feria.

Para más información, pinche aquí

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos