Actualidad Info Actualidad

Eulen Medio Ambiente, adjudicataria de la recuperación de los senderos del Parque Nacional de El Teide

Redacción ProfesionalesHoy28/02/2017
Web_Sendero-PN-El-Teide
Web_Sendero-PN-El-Teide

Eulen Medio Ambiente, unidad de negocio del Grupo Eulen, especialista en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas, se encargará de las tareas de recuperación de los senderos del Parque Nacional de El Teide, por un importe de unos 220.000 euros y para cuya ejecución contratará una decena de empleados.

La compañía desarrollará los trabajos de mejora de las condiciones de seguridad de los senderos peatonales que, desde la estación superior de llegada del teleférico, parten hacia los distintos puntos de interés, recorriendo las laderas de El Teide en una cota superior a los 3.540 metros de altitud. Para ello, se colocarán barandillas y una pasarela, se realizarán labores de limpieza y retirada de escombros, se recuperarán los márgenes y se homogeneizarán los senderos, se repondrán los escalones y se repararán los socavones, entre otras labores.

Eulen Medio Ambiente ejecutará dichas labores de mantenimiento a partir del mes de marzo para el Área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

El Parque Nacional del Teide es un paraje de gran belleza, debido a su riqueza tanto geológica, como en lo que se refiere a su fauna y flora, ya que cuenta con especies de gran valor, únicas en el mundo e incluso en peligro de extinción en algunos casos, por lo que su protección es de gran importancia. Recibe al año más de 2,5 millones de visitantes, los cuales realizan actividades de senderismo, de ahí la importancia de que su seguridad no se vea comprometida por el mal estado de los senderos.

En la actualidad, Eulen Medio Ambiente conserva en España unos 12 millones de metros cuadrados de zonas verdes y, en total, unos seis millones de habitantes se benefician de los espacios conservados por Eulen. Igualmente Eulen Medio Ambiente ha contribuido a la repoblación de 6.000 has. y a la ejecución de desbroces y tratamientos selvícolas en más de 25.000 has.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos