Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin apoya la internacionalización de Pamesa como proveedor de ADEO

Redacción ProfesionalesHoy14/03/2017

El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, ha visitado las instalaciones de Grupo Industrial Pamesa en Castellón. Gracias al trabajo realizado por Grupo Pamesa como su proveedor nacional, la compañía castellonense se ha convertido también en proveedor internacional de ADEO, grupo al que pertenece Leroy Merlin.

Pamesa se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos cerámicos. La relación de colaboración entre Leroy Merlin España y Grupo Pamesa ha ido evolucionando positivamente desde su inicio en 2013. Las previsiones para 2017 son que Grupo Industrial Pamesa incremente un 22 % sus compras a Leroy Merlin en el mercado nacional.

El director general de Leroy Merlin ha estado acompañado por el presidente del Grupo Industrial Pamesa, Fernando Roig, por el director general de Grupo Pamesa Ceramica, Jorge Bauset, así como otros directivos de la compañía. Por parte de Leroy Merlin también estuvo presente el director de Mercado Materiales/Cerámica, Eduardo Nussio.

Durante la visita, Ignacio Sánchez Villares ha declarado: “Desde Leroy Merlin apoyamos la internacionalización de proveedores españoles para que exporten a otras enseñas de ADEO. El grupo Pamesa está en la vanguardia de la industria cerámica en España gracias a sus diseños innovadores desarrollados con tecnología digital. De este modo, el grupo ofrece productos de una calidad extraordinaria y se sitúa como referente en diseño e innovación, de ahí que hayamos conseguido ampliar nuestra colaboración a nivel internacional”.

Leroy Merlin apuesta firmemente por los proveedores locales. Actualmente, la compañía cuenta con 1.764 proveedores de mercancías, desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 84,5 % son empresas españolas. La cifra de compra de la compañía a proveedores nacionales ascendió a los 839,7 millones de euros en 2016, lo que supone un 72,7 % de sus compras totales.

Asimismo, la compañía garantiza a sus proveedores un importante volumen de negocio, lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión. Además, Leroy Merlin impulsa la internacionalización de sus proveedores, al facilitar su contacto con otras enseñas de ADEO, proporcionándoles de este modo nuevos mercados globales donde expandir sus negocios incrementando su competitividad. Durante 2016, ADEO y otras enseñas internacionales del grupo realizaron compras a proveedores españoles por una cifra adicional de más de 752,1 millones de euros.

EcoMallas: fomentando la inserción laboral de personas con discapacidad

Además, Leroy Merlin desarrolla en colaboración con Ecoceramic, una de las empresas que conforman el grupo Pamesa, el proyecto EcoMallas. Esta iniciativa promueve la inserción socio-laboral de personas con discapacidad a través de la producción y comercialización de EcoMallas. Este producto es un innovador revestimiento porcelánico, que por su belleza, resistencia y fácil mantenimiento, puede emplearse en todas las estancias del hogar.

En este proyecto, Ecoceramic aporta el material y la formación necesaria para la elaboración de los productos. Por su parte, Leroy Merlin comercializa en sus tiendas las mallas elaboradas por estos centros con los que colabora Ecoceramic. Los beneficios que Ecoceramic obtiene de la venta de EcoMallas son destinados a los centros colaboradores del proyecto.

En la elaboración de estas EcoMallas participan 250 personas con discapacidad intelectual procedentes de 26 centros diferentes, todas ellas entidades con fines sociales y sin ánimo de lucro que apuestan por la integración socio-laboral de personas con discapacidad y promueven la cultura del esfuerzo y el trabajo.

Leroy Merlin España cerró diciembre con 297 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,79 % de la plantilla, superando así el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD). En esta línea, la compañía también trabaja con diferentes organizaciones, entre ellas la Fundación ONCE a través del Programa Foro Inserta y la Obra Social La Caixa a través del Proyecto Incorpora. Además, por segundo año consecutivo, Leroy Merlin colabora con la Fundación Carmen Pardo en el Proyecto Universitario “Campus” en la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para su integración socio-laboral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos