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Gardena y McCulloch presentan sus novedades 2017

Redacción ProfesionalesHoy16/03/2017
Carlos del Piñal, director general de Husqvarna División Consumer, durante la presentación de las novedades.
José Luis Velaco, jefe de Producto de la firma.

El complejo deportivo del RACE en Madrid ha sido el escenario elegido por Husqvarna Group España División Consumer para la presentación de las novedades 2017 de sus dos marcas de jardinería, Gardena y McCulloch. Una vez más, la firma demuestra su marcada conciencia y disposición para transferir efectivas soluciones al mercado en forma de nuevos productos, basados en desarrollos tecnológicos eficientes, así como para implementar mejoras continuas a su actual gama.

Su capacidad de reconocer las señales del entorno ha ayudado a la empresa a ampliar y mejorar su gama de productos un año más. Elementos intangibles como proactividad a la hora de diseñar artículos de nueva tecnología, profuso conocimiento del mercado, flexibilidad para adaptarse al entorno o dinamismo son las señas de identidad con las que esta firma ha conseguido enlazar varios años consecutivos de crecimientos en ventas. Para este ejercicio, la compañía ha definido el mercado español “como uno de los más estratégicos en el mercado europeo”, según reconoció Carlos del Piñal, director general de Husqvarna División Consumer, durante la presentación de las novedades. Por este motivo, la presencia de Gardena se multiplicará en los distintos puntos de venta, además de contar con apoyo publicitario en televisión.

Dentro de esta estrategia claramente expansiva, la División Consumer de Husqvarna ha ajustado al máximo los precios de la maquinaria en base a optimizar sus propios recursos como fabricante, tanto en la marca Gardena como McCulloch. Así se encargó de destacarlo José Luis Velaco, jefe de Producto, en la presentación de novedades a la prensa, que comenzó con los nuevos modelos de cortacésped eléctrico, los PowerMax 1200/32 y 1400/34, y continuó con los recortasetos ComoftCut y PowerCut en sus distintas versiones, antes de pasar a la gama McCulloch. Dentro de esta última, puso especial énfasis en el soplador de mochila GB 355 BP, con un diseño ergonómico y un peso ligero para una mayor comodidad del operario, “que ha obtenido una respuesta muy positiva en el mercado ibérico”.

Asimismo, durante el acto de presentación se pudieron ver sobre el terreno las previstas como “punta de lanza” de Husqvarna en 2017: los robots cortacésped y el concepto bautizado como Gardena City Gardening, o lo que es lo mismo, la jardinería en cualquier lugar, incluso en espacios pequeños y en el corazón de las ciudades. Este hecho responde al nuevo perfil de amante de la jardinería, personas jóvenes que buscan expresar su propia personalidad a través del balcón de su vivienda.

City Gardening

Estos nuevos kits que presenta Gardena, y que serán muy visibles en todos los centros comerciales gracias a unos expositores especialmente diseñados para adaptarse a cualquier dimensión de la tienda, dan respuesta a estas necesidades con un diseño moderno, un estilo compacto
, sistemas de riego adecuados y, sobre todo, facilidad de almacenamiento en poco espacio. Plantar, airear, podar, limpiar y regar será muy sencillo con esta gama City Gardening, que a los productos ya existentes incorpora un set de herramientas de balcón, la manguera de 7,5 metros con soporte integrado, la manguera de 10 m en espiral con conectores y pistola rociadora Classic, así como el soporte de manguera con 10 m de manguera, compacto y fácil de transportar. El precio recomendado de venta al público, muy ajustado (poco más de 40 euros el set básico de balcón), completa el atractivo de esta innovadora propuesta de Gardena.

Ahorro de tiempo

El otro pilar del crecimiento en 2017 se fija en los robots cortacésped, cuya acogida en el mercado va en aumento pero se encuentra aún lejos del mercado europeo. “Calculamos que en 2016 en España se han vendido alrededor de 2.400 robots cortacésped mientras que en Alemania solo Gardena ha vendido más de 9.000 unidades”, comparó Velasco. Y añadió que “Gardena es la marca líder para este producto en el mercado europeo de gran consumo, gracias a la gran satisfacción de su cliente, que ha destacado la fiabilidad, la ausencia de problemas, el bajo mantenimiento, y su bajo nivel sonoro, el más bajo del mercado”.

Además de la actualización del color de sus robots a gris o gris-plateado, en lugar del tradicional verde que resultaba demasiado ‘explícito’ al ser un equipo muy visible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incorpora un cómodo soporte para guardar el robot y la estación de carga, ahorrando espacio en invierno. Además cuenta con una práctica bolsa para mantener el robot limpio y seco, una caja de protección para las conexiones, o 50 metros de cable extra, que permitirá a los usuarios del bricolaje cuidar ellos mismos del producto.

Para facilitar el acceso a estos productos, toda la gama de robots Gardena posiciona sus precios a la baja (el básico R40Li tendrá un precio que no llega a los 1.000 euros) y además se ofrecerá el montaje gratuito en todos los modelos.

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