Actualidad Info Actualidad

Ansemat participa en GATES, proyecto europeo para conocer los beneficios de la agricultura de precisión

Redacción ProfesionalesHoy16/06/2017

GATES, acrónimo de Applying GAming TEchnologies for training professionals in Smart Farming, es un proyecto europeo, apoyado por el Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea. Su objetivo general es desarrollar una plataforma de formación basada en el juego formativo orientado a la formación de profesionales de toda la cadena de valor agrícola en el uso de las tecnologías de agricultura inteligente (SFT), permitiendo así el despliegue de todo su potencial económico y medioambiental en la agricultura europea.

Ansemat, junto a cuatro socios europeos, la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia), Mad About Pandas (Alemania), Inosens (serbia) e Iniciativas Innovadoras (España), participa en este proyecto desde su fase inicial, con un papel relevante en la fase de validación y evaluación del juego, en la que llevará a cabo una serie de talleres con agricultores y con representantes de las empresas de SFT.

La plataforma de juegos Gates se comercializará como una aplicación de etiqueta blanca uno o dos años después de finalizar el proyecto (junio de 2019). Esta aplicación podrá ser customizada y personalizada de acuerdo con las necesidades de los clientes de pago (empresas SFT, universidades y servicios de extensión/consultores agrícolas).

Funcionará como una herramienta independiente o complementaria a los métodos de formación tradicionales, cubriendo una amplia gama de entornos agrícolas para satisfacer las necesidades de diferentes profesionales de la cadena de valor SFT.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos