Actualidad Info Actualidad

Basque Know How Fundazioa y Neiker-Tecnalia firman un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de I+D+i

Redacción ProfesionalesHoy29/06/2017

Basque Know How Fundazioa y Neiker-Tecnalia han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de diversas iniciativas. Neiker-Tecnalia aportará conocimiento, medios, y personal especializado a las tareas de análisis y puesta en marcha de las claves del modelo vasco de desarrollo humano sostenible sobre el que trabaja la fundación “Basque Know How Fundazioa” (BKHF).

A través del convenio de colaboración firmado hoy por Lorea Uribarri, directora de Basque Know How Fundazioa, y Leire Barañano, directora general de Neiker-Tecnalia, el centro tecnológico se compromete a contribuir con su conocimiento, medios y personal especializado, a las tareas de análisis y puesta en marcha del modelo vasco de desarrollo humano sostenible sobre el que trabaja la fundación “Basque know how Fundazioa”.

Neiker-Tecnalia pretende de esta manera, contribuir a proyectos de innovación y transferencia tecnológica, compartir buenas prácticas con la fundación BKHF y colaborar en los ámbitos de producción y sanidad vegetal, así como en aquellas áreas de especialización de Neiker y proyectos de I+D+i de interés para la introducción de innovación en el sector vitivinícola de Euskadi.

Por su parte, Basque Know How Fundazioa, apoyará la promoción de las variedades de Neiker-Tecnalia, dará visibilidad a los proyectos que emprendan ambas entidades y pondrá a disposición del centro tecnológico zonas de cultivo para la experimentación.

El proyecto de colaboración se remonta a hace cuatro años cuando el prestigioso cocinero Eneko Atxa, cuyo restaurante Azurmendi posee tres estrellas Michelin, y su equipo contactaron con este centro tecnológico en la búsqueda de herramientas que mejoraran los sistemas de cultivo. Como resultado, se diseñó un espacio de investigación que representaba la labor de los productores locales al que se incorporaban nuevas técnicas de cultivo. Neiker ha cedido también una muestra de su banco de germoplasma o banco de semillas, que se expone en Azurmendi, ha realizado labores de asesoramiento en tareas de selección y rotación del huerto y proporciona semillas de variedades desarrolladas por el centro tecnológico tales como patata, tomate, pimiento, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos