El paisajista Fernando Pozuelo recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El paisajista Fernando Pozuelo, colaborador habitual de esta publicación, ha sido galardonado este viernes 30 de junio con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec). La distinción reconoce el éxito de las empresas con una trayectoria ejemplar de cualquier sector y que estén dentro de la Comunidad Económica Europea.

Al conceder el premio, la Aedeec ha considerado los siguientes motivos: «La firma Fernando Pozuelo Landscape Collection es un referente nacional e internacional en el paisajismo y el diseño de exteriores. En sus 20 años de experiencia ha llevado a cabo cientos de obras con resultados excelentes. Sus diseños personalizados tienen un alto contenido estético y conectan otras facetas del arte como la pintura, la escultura o la escritura».

Este reconocimiento es el cuarto que recibe el prestigioso paisajista en el periodo de un año, tras haber obtenido el Premio “Best Of Houzz 2017” y dos menciones especiales en Casa Decor 2016. Fernando Pozuelo recogió la medalla al Mérito en el Trabajo con un breve discurso en el que reivindicó el valor del jardín como obra de arte y como espacio para conseguir alcanzar una conexión con la naturaleza cada vez más necesaria en el agitado estilo de vida actual.

El paisajista agradeció el galardón con las siguientes palabras: «Este premio se debe en primer lugar, a mis padres, por la educación que me han dado, basada en el esfuerzo y la constancia; por otra parte, a don Mariano Casla, que fue mi primer jefe y la persona de la que aprendí gran parte de lo que ahora sé; a mis compañeros, con los que día a día llevamos esta empresa hacia delante y, por último, a nuestros clientes, a quienes nos debemos y que dan sentido a nuestro trabajo».

El homenaje al jardín no faltó en los detalles de la gala de entrega. Elpaisajista acudió acompañado por su esposa y ambos lucieron un atuendo relacionado con su nueva colección de jardines. Tanto el smoking de él, de Peris Costumes, como el vestido de ella, eran obra de Verónica Toledo, la diseñadora de moda con la que Pozuelo ha lanzado en 2017 la colección de jardines inspirados en la Mujer. Estos toman como punto de partida patrones de vestidos para convertirlos en soluciones constructivas y líneas de diseño para los jardines. Además, el vestido de ella se completaba con un bolso floral, uno de los complementos que comercializa Fernando Pozuelo Landscape Collection y que utiliza flores frescas para componer obras exclusivas.

 

Suscrbete