Actualidad Info Actualidad

El botánico Ignacio Solano encuentra una orquídea en Madagascar que se creía extinta

Redacción ProfesionalesHoy11/09/2017

El biólogo e investigador Ignacio Solano realizó recientemente una expedición a la isla de Madagascar. En esta ocasión, el fruto de su investigación consistió en nueva documentación de los ecosistemas y la biología de algunas especies de seres vivos. Entre ellos, el objeto de estudio primordial fue la bulbophyllum insolitum, una pequeña orquídea considerada extinta por muchos. Finalmente, esta planta fue encontrada por el experto en jardines verticales, que actualmente estudia sus condiciones y su posible aplicación en proyectos futuros.

La expedición se inició en la ciudad de Antananarivo, capital de la Isla de Madagascar, continuando por ruta hacia el sur hasta llegar al suroeste, donde se encuentra la ciudad de Toliar y el final del trayecto. El grupo requirió de un alto nivel de organización y logística efectuado previamente desde España. Ignacio Solano, junto a cuatro expertos y un nativo malgache, recorrieron cerca de 2.700 kilómetros durante 30 días en un territorio en el que cualquier problema se maximiza debido a los pocos recursos del país.

La rara y diminuta orquídea bulbophyllum insolitum llevaba más de quince años sin ser localizada en su medio natural. Ignacio Solano demuestra así que aún permanece en su hábitat y estudia el desarrollo de su biología y ecosistema.

Con esta expedición a la isla africana, sumada a otras realizadas este año a Colombia y Guatemala, Solano pretende aumentar el estudio y conocimiento sobre algunas especies endémicas. Por su localización resultan grandes desconocidas y su aplicación a jardines verticales resulta auténtica y beneficiosa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos