Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin firma un acuerdo para promover el empleo y el emprendimiento solidario

Redacción ProfesionalesHoy15/09/2017
De izda. a dcha.: Ana Belén Rodríguez, directora de Selección y RRHH Servicios Internos de Leroy Merlin España y Álvaro Retortillo, director del Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” y del programa Lanzaderas de Empleo.

Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con Lanzaderas de Empleo, un proyecto impulsado por el Instituto para el Liderazgo Social” InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real. Estas lanzaderas suponen una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral tradicionales.

En palabras de Ana Belén Rodríguez, directora de Selección y RRHH Servicios Internos de Leroy Merlin España, “este acuerdo es un paso más en la estrategia de la compañía de impulsar y contribuir a la integración profesional de las personas desempleadas. Además, creemos que es una iniciativa muy innovadora y claramente muy vinculada a la filosofía de Leroy Merlin, basada en la colaboración y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Álvaro Retortillo, director del Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” y del programa Lanzaderas de Empleo, ha agradecido a Leroy Merlin su compromiso social. “Con este convenio alcanzamos una alianza estratégica con una empresa referente en su sector, que ofrece su apoyo a los participantes de las lanzaderas, abriéndoles sus puertas a sus instalaciones, compartiendo sus ofertas de empleo y demostrando así su compromiso social en la lucha contra el paro”.

Concretamente, una lanzadera es un equipo de veinte personas desempleadas con diferentes edades, perfiles formativos y trayectorias laborales, que durante cinco meses se reúne en locales cedidos por diferentes entidades o administraciones para desarrollar una búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, organizada, visible y solidaria.

Durante los cinco meses, los participantes siguen un completo calendario de actividades. Gracias a este acuerdo, las personas desempleadas que formen parte de la iniciativa Lanzaderas tendrán acceso a las ofertas de empleo de Leroy Merlin. Además, la compañía participará en determinados eventos en los que esté involucrada la Fundación y colaborará en la organización de visitas a sus tiendas, incluyendo charlas o talleres formativos con profesionales de la compañía sobre diferentes temas prácticos como marca personal, búsqueda de empleo en el entono 2.0, entrenamiento en procesos de selección, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos