Actualidad Info Actualidad

Paysalia muestra su optimismo en las previsiones de su nueva edición

Redacción ProfesionalesHoy15/09/2017

Paysalia, punto de encuentro clave para el paisajismo, tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre de este año en la ciudad francesa de Lyon. Se trata de una especial oportunidad para conocer las últimas tendencias en jardinería, paisajismo y los productos y soluciones necesarias para la creación y mantenimiento de espacios verdes y deportivos.

En esta edición, el salón espera reunir a más de 600 expositores y 18.000 visitantes. Su objetivo es servir de plataforma para el encuentro y los intercambios entre aquellos profesionales que diseñan, crean o se ocupan del mantenimiento de los espacios verdes públicos o privados. Estos podrán reunirse en este marco ferial con fabricantes de mobiliario urbano, piscinas, sistemas de riego, equipos y herramientas, viveristas…

Actividades exclusivas
Las últimas novedades (innovaciones técnicas y estéticas, o respetuosas con el medio ambiente) se presentan en el “Espace Innovations” y los galardonados recibirán su premio durante la ceremonia “Troppés Paysalia”. También la feria pone a disposición de los visitantes una la Zona de Demostraciones para conocer los productos y sistemas en condiciones reales de trabajo.

Teniendo en cuenta el interés del certamen de promover encuentros e intercambios entre profesionales, ha previsto todo un programa de eventos en torno a un ambiente distendido: veladas, más de 20 conferencias, jornadas e itinerarios específicos (jornadas de ciudades verdes, wellgreen).

Concurso «Carré des Jardiniers»

También el salón propone un acontecimiento de gran interés desde 2011: la fase final del concurso «Carré des Jardiniers». Una atractiva competición que tiene lugar en el corazón del salón. En este marco, cinco finalistas compiten durante los tres días de feria para completar su jardín en una superficie entre 100 a 200 metros cuadrados. Se trata de conseguir que un jurado mixto de artistas y profesionales le otorguen el galardón “Master Gardener 2013”, convirtiéndose en buque insignia de la profesión durante dos años.

Compromiso con los profesionales
Paysalia permite a las federaciones presentes en la feria reunirse crear sinergias, intercambiar conocimientos y decidir sobre los temas de actualidad del mercado. Desde su primera edición en 2009, Paysalia ha promovido la promoción nacional e internacional para garantizar el éxito del certamen y responder a las expectativas de expositores y visitantes.

Temas en el corazón de la profesión
Desde hace más de diez años, la ciudad de Lyon ha seguido una política dinámica en los espacios verdes urbanos para garantizar las mejores condiciones de vida a los habitantes, preservando o creando nuevos espacios naturales.
Los responsables de los espacios verdes han introducido procedimientos, como la protección biológica integrada. Gracias a estas buenas prácticas, la Dirección de Espacios Verdes obtuvo en 2005 la certificación ISO 14001, un reconocimiento q su gestión medioambiental. Es en este contexto que Paysalia ha elegido a Les Villes Vertes como uno de sus ejes temáticos.

A través de la organización de los Días de la Ciudad Verde, Paysalia acercará el desarrollo verde de la ciudad de Lyon, que hace de la naturaleza en la ciudad una apuesta esencial y multidimensional.

La biodiversidad y el medio ambiente están más que nunca en el corazón de las preocupaciones de las empresas del paisaje. Conservan e incluso enriquecen la biodiversidad ya existente durante cada nuevo proyecto para el desarrollo y óptimo mantenimiento de los espacios verdes. Promover la biodiversidad, a pesar de las restricciones urbanas. Este tema será uno de los ejes temáticos del Salón, que se desarrollará específicamente en el programa de las conferencias: ingeniería ecológica, ley Labbé, etiqueta ecológica, descontaminación de suelos por plantas, batallas contra plagas …

Los jardines sienten, nutren y apoyan los lazos sociales. Paysalia ha elegido la salud y el bienestar de los jardines como el tercer foco temático de esta edición. De hecho, los parques y jardines contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos sus usuarios. En este sentido, los jardines terapéuticos permiten crear verdaderos vínculos entre el hombre y la naturaleza. Los beneficios experimentados por el disfrute de estos jardines son particularmente reconocidos. Se trata de jardines donde se cosechan plantas beneficiosas para el hombre, donde los espacios logran formar vínculos intergeneracionales e interculturales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos