Actualidad Info Actualidad

Anmopyc realizará en octubre diferentes actividades de promoción de maquinaria española

29/09/2017

El próximo mes de octubre Anmopyc realizará un total de cuatro actividades para la promoción de la maquinaria española en el extranjero. Estará presente en el Congreso CECE 2017 y en la segunda edición del Metallic Mininig Hall, además de organizar dos misiones comerciales, una directa y una inversa.

Misión Comercial a Argentina y Uruguay (Del 2 al 6 de octubre de 2017 - Empresas participantes: 8)

  • Argentina:

Tras la caída de 2,3% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) en 2016, este año el crecimiento será del 3%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), un seguimiento del Banco Central que promedia pronósticos de analistas locales y extranjeros. El país ha estado cerrado al mercado internacional durante varios años, y aunque los aranceles son altos existen oportunidades por la existencia de huecos en la oferta y por el alto precio de los manufacturados locales.

Se están realizando importantes inversiones en energías renovables, minería y energía/petróleo/gas. Otro sector en crecimiento es el agropecuario (maquinaria, fertilizantes etc). Hay inversiones de más de 60.000 millones de euros en proyectos concretos anunciados por compañías de diferentes sectores, algunos de ellos ya están en sus primeras fases de ejecución.

  • Uruguay:

Tras encadenar 14 años consecutivos de crecimiento, desde mediados del 2014 la economía uruguaya entró en un proceso de ralentización, pasando de un ritmo de crecimiento anual del 4% a una tasa inferior al 1%. En 2016 la expansión fue de 1,5%, sobre todo gracias al consumo y la inversión. El FMI prevé que el Producto Bruto Interno (PIB) uruguayo crezca un 1,6% en 2017 y 2,6% en 2018.

España es el segundo país inversor en Uruguay, con 127 empresas españolas instaladas en el país. Ha entrado en el sector de los renovables y está entrando en la obra civil y proyectos público privados.

Sectores: Hay oportunidades en casi todos los sectores dado que en el país no se fabrica casi nada. El tamaño del mercado es pequeño.

Congreso CECE (Del 11 al 12 de octubre de 2017, Bruselas)

El Congreso CECE es el punto de encuentro anual del Comité, en el que se celebran reuniones de todos los órganos directivos de mismo, así como de sus grupos de trabajo y secciones de los diferentes tipos de maquinaria fabricada por los asociados miembros de todas las asociaciones que lo componen.?Es una oportunidad para reunirse con los directivos de las principales empresas del sector, autoridades de la UE, organizaciones colaboradoras y periodistas, para debatir e intercambiar opiniones sobre cambios y oportunidades del sector.

MMH – Metallic Mining Hall (Del 17 al 19 de octubre de 2017, Sevilla)

El MMH es un Salón Internacional dedicado en exclusiva a la Minería Metálica, un sector que se ha convertido en estratégico en Europa y España. Anmopyc volverá a participar, con un stand informativo, en la segunda edición de este evento que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), España, del 17 al 19 de octubre de 2017.

Misión Inversa México (Del 23 al 27 de octubre de 2017)

Anmopyc ha organizado el viaje de empresarios mexicanos, los cuales visitarán España y se entrevistarán con sus empresas asociadas, además de conocer sus instalaciones.

Con estas visitas se da a conocer la oferta de maquinaria española a las principales empresas mexicanas de cara a futuros acuerdos comerciales. Un total de ocho empresarios mexicanos han confirmado su presencia en la misión, en la que se espera que se reunan con cerca de 25 asociados fabricantes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS