Productos Info Productos

Kubota lanza al mercado los nuevos M5001 Narrow

Redacción ProfesionalesHoy03/11/2017

Kubota lanza al mercado su nueva gama de tractores estrechos, la serie M5001 Narrow que sustituye a la antigua serie M40 Narrow, una de las series más vendidas en Europa y considerada como una de las mejores series de tractores especialistas. La gran cantidad de versiones disponibles hace al M5001 Narrow el modelo ideal para cualquier cultivo especialista. Hablamos de tres niveles de potencia y hasta tres niveles de equipamiento (ataque, profesional y advance), que facilitarán la elección del producto más adecuado por parte del cliente.

La nueva serie ha sido diseñada para cumplir con la normativa de emisiones y la nueva directiva de seguridad europea. Con tres potencias disponibles (75, 95 y 105 cv), 4 cilindros y 3800cc, utiliza un sistema de alta presión inyección common rail así como filtro de partículas y EGR, para obtener el máximo rendimiento y consumos ajustados, cumpliendo la fase de emisiones 3B. La inclusión de sistemas de inyección electrónica hace posible que el tractor cuente con doble memoria de revoluciones, que supone una gran ventaja en términos de comodidad y productividad, y sistema de gestión automática de carga-revoluciones, conocido como Kruise Kontrol, el cual regula de manera automática la carga del motor para mantener constante la velocidad del motor y así proporcionar una calidad de trabajo y consumo óptimos, especialmente en trabajos a la TDF.

La transmisión, totalmente renovada, cuenta con 6 velocidades sincronizadas y 3 gamas de serie. Ambos sistemas han sido mejorados en términos de suavidad y ergonomía. Además, las versiones profesional y advance incluyen dos velocidades bajo carga (Hi-Lo) duplicando el número de marchas y de posibilidades de la transmisión y botón de embrague en el pomo de la palanca de cambios. Todos los modelos cuentan con inversor electrohidráulico, freno de mano y bloqueo de parking y sistema ECO overdrive, que permite el desplazamiento a 40 Km/h a bajas revoluciones.

El eje estanco de reducciones cónicas, ángulo de giro de 55° y sistema de giro Bi-speed aseguran el giro más cerrado posible y al mismo tiempo ofrecen una fiabilidad incomparable. El sistema hidráulico también ha recibido un buen lavado de cara. El caudal suministrado para salidas y elevador se ha elevado hasta los 68,6l/min para los modelos cabina y 63,3l/min para los modelos arco. Además las versiones más altas de equipamiento (Advance) vienen con tres distribuidores de serie, equipados con control de caudal independiente regulable desde la cabina, lo que posibilita un ajuste excepcional de los aperos hidráulicos.

La serie M5001 Narrow equipa de serie toma de fuerza con activación electrohidráulica con dos velocidades: 540 y 540 eco, y opcionalmente tres velocidades simultáneas: 540 /540 eco / 1000, ofreciendo enorme versatilidad en el trabajo con distintos aperos. Como novedad se ha revisado la relación motor-TDF, alcanzando ahora las revoluciones de toma de fuerza a un mayor régimen de motor. Esto tiene dos ventajas principales: mayor potencia en toma de fuerza, y mayor caudal hidráulico a régimen de trabajo de PTO, ideal para trabajos tan comunes como picado de leña con barredoras y alimentador.

Cabina

Uno de los puntos más destacados por los clientes es la comodidad de nuestras cabinas y plataformas. El punto más importante es el suelo plano, el hecho de no tener el túnel central elevado, típico en la mayoría de tractores estrechos, permite que el operador mueva las piernas con libertad. La baja vibración y niveles de ruido son también puntos muy apreciados. Para el nuevo modelo, los controles se han colocado de manera más inteligente, aprovechando mejor el espacio y oreciendo mayor ergonomía. Otros detalles como el nuevo panel frontal, aire acondicionado de serie y asiento neumático de gran confort en las versiones más avanzadas, hacen que el operador olvide que se encuentra dentro de un tractor estrecho.

Una mejora importante es el incremento en la masa máxima remolcable hasta las 12 toneladas, posible gracias a la ganancia de peso y revisión de la estructura. También se ha incrementado la longitud del tractor, lo que mejora las prestaciones la hora de elevar aperos pesados y el comportamiento dinámico en carretera.

Por otro lado, bajo el lema “La fuerza detrás de la marca Kubota comienza con un profundo respeto por las personas que dependen de nuestros productos todos los días”, el grupo Kubota Corporation lanzó a principios del año 2017 el Programa de Identidad Corporativa diseñado íntegramente para la división de maquinaria y cuyo objetivo es la unificación de la imagen de marca en los puntos de venta europeos.

Estas nuevas directrices se han desarrollado con el fin de proporcionar una misma percepción en el mercado de la calidad de los productos y servicios de Kubota, a su vez que se renueva a una imagen más llamativa y moderna gracias a una línea de materiales innovadores en combinación con los colores corporativos. Desde los clientes a los distribuidores y empleados, esta filosofía se expresa a través de la personalidad de la marca Kubota.

El objetivo de la marca es que todos los puntos de venta oficiales de Kubota presenten esta nueva imagen corporativa en toda Europa en el menor tiempo posible, en España concretamente el plan de implementaciones es de dos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos