Actualidad Info Actualidad

Elevada internacionalización y atractivos congresos técnicos en la feria FSB

Redacción ProfesionalesHoy14/11/2017

Abriendo nuevos horizontes, dinámica y de primera línea internacional – Así se ha presentado la FSB, Feria Monográfica Internacional para Espacios al Aire Libre, Deportes, Piscinas, que se ha celebrado del 7 al 10 de noviembre de 2017. La 25ª edición ha constituido un éxito gracias a la muy buena participación de visitantes de Alemania y especialmente del extranjero así como a un extraordinario nivel de estos visitantes. «La feria es el foro de tendencias, contactos y negocios en el mundo de las instalaciones deportivas, las piscinas, la planificación de parques infantiles, los espacios al aire libre y el diseño urbano. Las cifras de visitantes, el nivel de internacionalidad y la calidad de los visitantes corroboran claramente su reivindicación de líder» ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH después de los cuatro días de éxito. En cooperación con la FSB se ha celebrado la aquanale, Feria Monográfica Internacional para Saunas, Piscinas, Ambiente. De nuevo, unos 26.600 visitantes han tenido ocasión de apreciar la capacidad innovadora de las 634 empresas expositoras procedentes de 45 países. En la concesión del IOC/IAKS-Award y del galardón especiaI IPC/IAKS se trató de sobresalientes instalaciones deportivas y de tiempo libre del siglo XXI y se premiaron un total de 22 destacados campos de deporte.

Rostros de satisfacción también en la IAKS, Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y de Tiempo Libre, y promotora de la FSB: el Dr. Stefan Kannewischer, presidente de la IAKS, lo ha resumido así: «La FSB y el Congreso IAKS han demostrado especialmente que son la plataforma más importante del mundo para los negocios y la comunicación y, con ello, la forja de ideas y conceptos de la industria internacional de instalaciones deportivas y de tiempo libre».

Los expositores han alabado especialmente el elevado nivel de los visitantes y la oferta de servicios de Koelnmesse que ha contribuido a la consecución de los objetivos que se había propuesto la feria. Según una encuesta realizada entre los visitantes, un 82 por ciento de ellos se han declarado satisfechos con la FSB y más de un 95 por ciento la recomendarían.

En su discurso de apertura en el 25º Congreso IAKS, el Dr. Kannewischer presentó las tendencias internacionales para el futuro de las instalaciones deportivas y de tiempo libre. En ellas se incluye la creciente importancia de la multifuncionalidad de espacios de movimiento para actividades de lifestyle, una reforzada focalización en el diseño universal sin barreras para una sociedad que está envejeciendo y la obligación de una construcción sostenible para conseguir los objetivos de la protección del medioambiente. «No conseguiremos que las personas inactivas se muevan más con ofertas deportivas clásicas sino con ofertas de iniciación «suave». Las infraestructuras de deportes y tiempo libre tienen que iniciar otros caminos» ha exigido el Dr. Kannewischer.

El Congreso IAKS ha hecho de nuevo honor a su fama de propulsor mundial de ideas para la industria del deporte y el tiempo libre. Más de 400 participantes y delegaciones de 39 países han aprovechado la ocasión para informarse en el Congreso IAKS de las tendencias actuales. Según Klaus Mainel, secretario general de la IAKS, «el Congreso IAKS ha ofrecido también este año excelentes posibilidades para el intercambio internacional de informaciones entre expertos y ejecutivos al más alto nivel, tanto relacionadas con funciones de complejidad temática sobre cómo se tienen que preparar los municipios para asegurar en el futuro entornos saludables como de temas relacionados con la financiación, la puesta en práctica y el funcionamiento sostenible de instalaciones deportivas y de tiempo libre». Por la tarde del primer día de feria se premiaron con el IOC IAKS Award 2017 y el Premio Especial IPC IAKS para la Accesibilidad instalaciones ejemplares de tiempo y libre y deportes. Además IOC, IPC y IAKS otorgaron el «Architecture and Design Award for Students and Young Professionals». Los 22 trabajos ganadores de los Premios de Arquitectura IOC IPC IAKS se mostraron en una exhibición especial en el stand de la IAKS.

Conjuntamente con STADT und RAUM Messe und Medien GmbH, desde hace años colaboradora del evento, la FSB 2017 ha tematizado el concepto de personas y espacios camino del futuro: la cooperación ha presentado el planerFORUM así como workshops, temas para el congreso y una exhibición especial dedicada a temas actuales. En el marco de la FSB, la Koelnmesse y STADT und RAUM Messe und Medien GmbH han acordado que la marca ferial STADT und RAUM se celebrará en el futuro bajo la dirección de Koelnmesse. Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse ha dicho al respecto: «Con este paso reforzamos la capacidad de la FSB. Conjuntamente con Rolf von der Horst, que continuará estando a nuestro lado con su asesoramiento, impulsaremos el desarrollo estratégico y de contenidos de la FSB en los temas de espacios al aire libre y movimiento en beneficio de los expositores, planificadores de espacios y visitantes profesionales».

El FORO Internacional Piscinas y Wellness ha demostrado una vez más su atractivo como foro de tendencias, contactos y negocios para los sectores privado y público de piscinas. Organizado por el patrocinador de ambos certámenes, bsw e IAKS, ha focalizado este año los núcleos temáticos de la formación y el perfeccionamiento profesional, la normativa y aspectos relacionados con la seguridad, modelos de gestoras, baños termales para el apoyo del desarrollo turístico así como la arquitectura, el diseño y los materiales. «Precisamente el sector de los baños públicos tiene claramente que profesionalizarse no en último término a nivel de dirección. Expertos internacionales han presentado interesantes ideas relacionadas con este tema» ha manifestado el Dr. Stefan Kannewischer, presidente de la IAKS.

También ha tenido un gran éxito la exhibición especial «Materialidad – Inmaterialidad» organizada por la Koelnmesse en cooperación con la European Waterpark Association (EWA). Se mostraron allí ejemplos de cómo las piscinas y las saunas públicas se pueden convertir en auténticos espacios vivenciales con la ayuda de materiales innovadores. En el marco de la FSB se otorgaron de nuevo los apreciados Premios EWA a tres piscinas de tiempo libre y baños termales que son especialmente innovadoras y orientadas a la calidad en sus ofertas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos