Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin Convoca la II Edición del Programa de Sensibilización Medioambiental Infantil "Hazlo Verde"

Redacción Energía de Hoy01/12/2017
Imagen

Leroy Merlin ha convocado la II Edición del Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde para impulsar la educación medioambiental desde la infancia. Los interesados podrán inscribirse a través de la web hasta el 2 de marzo de 2018.

Hazlo Verde pretende sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente y va dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todos centros de Educación Infantil y Primaria existentes en España. El Programa consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales. En la web de la iniciativa es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas para diferentes edades.

El Director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas, ha declarado: "Los excelentes resultados obtenidos en la primera edición del programa nos muestran que las futuras generaciones están altamente comprometidas con el medioambiente, por este motivo resulta fundamental continuar incentivando este tipo de comportamientos y actitudes." Además de Salas ha añadido: "Durante esta segunda edición de Hazlo Verde pretendemos llegar a 130.000 niños, para de este modo, continuar concienciando desde la infancia sobre la importancia de desarrollar comportamientos sostenibles."

En busca de proyectos sostenibles

El Programa permite a los participantes inscribirse en el Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde, un impulso a las ideas de los más pequeños para crear un hábitat más sostenible. En esta edición, además de los dos ganadores nacionales que podrán disfrutar del Campus Hazlo Verde, también se reconocerán y premiarán las iniciativas más originales y sostenibles a nivel local.

Los dos equipos ganadores del concurso a nivel nacional podrán disfrutar durante junio de 2018 del Campus Hazlo Verde. Se trata de un campamento de tres días de duración donde los más pequeños continuarán su formación como embajadores del medioambiente en plena naturaleza.

Asimismo, la compañía dentro del Programa ofrecerá durante el curso 2017/2018 talleres impartidos por los colaboradores de Leroy Merlin en los centros educativos para promover la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica. Leroy Merlin facilitará todos los materiales necesarios adaptados a las necesidades educativas de los participantes en función de su edad y desarrollará actividades basadas en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo.

La primera edición de Programa obtuvo excelentes resultados gracias a la participación de 100.000 alumnos de toda España, así como 792 profesores de 681 centros educativos. Asimismo, el Concurso recibió 323 proyectos de aula entre los cuales dos iniciativas de alumnos de La Rioja y Teruel se alzaron con el premio fruto de su gran innovación y creatividad.

Leroy Merlin continua con esta iniciativa siguiendo con su filosofía de promoción de la responsabilidad ambiental. En este sentido la compañía, dentro de su marco RSE, desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar.

#EsPorMiBien
La compañía también ha puesto en marcha recientemente #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medioambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible. De este modo, la compañía quiere reivindicar la importancia de sensibilizar a todos los ciudadanos, en especial a los niños, a través de programas educativos que fomenten hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitUnión Española FotovoltaicaProfei, S.L.Fundación FicobaVermeer EspañaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS