Actualidad Info Actualidad

AliatGrup viaja al norte de Italia para conocer sus mejores centros de jardinería

Redacción ProfesionalesHoy05/12/2017

El pasado mes de noviembre, la central de compras AliatGrup reunió a un grupo de 68 personas, todas ellas miembros de la central, que se desplazaron a Italia, para conocer algunos de los más destacados centros de jardinería. La comitiva estaba integrada por los miembros de la central, varios propietarios de gardens afiliados y algunos proveedores, que patrocinaron parte del viaje: Batlle, Compo, Flower, Javado, Mmv, Gardena, Poleplants, Viveros Bermejo y Corma. Se trata de un viaje que la central organiza a un país distinto cada año para desconectar de la rutina diaria y contagiarse, al mismo tiempo, de ideas susceptibles de aplicar en los puntos de venta de España.Italia cuenta con atractivos gaden centers, que destacan, entre otros aspectos, por su gran apuesta por la sección Navidad, erigiéndose como auténticos especialistas en este aspecto.

Centro Verde
El primer día comenzó con una ruta por el Centro Verde, ubicado en la población de Caravaggio, a unos 50 km al este de Milán. La empresa surgió en la década de 1960 como floristería y, a principios de los años ochenta, empezó a dedicarse a la producción de planta de temporada. El garden center se creó en 1986 y, desde entonces, ha crecido mucho, tanto a nivel de producción como en gama de productos que comercializa. Actualmente, dispone de todas las secciones propias de un garden center: accesorios y productos para jardinería, muebles de jardín, barbacoas, piscinas exteriores, una completa sección de decoración (con artículos de regalo, velas, esencias, vajillas…).
Además cuenta con una atractiva sección de Mascotas, con una amplia variedad de animal vivo (roedores, pájaros, reptiles, peces de agua fría y agua salada…), alimentación y complementos para todo tipo de animales de compañía.
Una de sus especialidades es su sección de “Natale” (Navidad) que cada año monta en una casita exterior muy bien ambientada de unos mil metros cuadrados
El garden recientemente ha creado un apartado de granja (fattoria) para los niños, con una amplia representación de animales.

Mondo Verde
Otro de los lugares visitados fue Mondo Vede, centro de jardinería situado en la población de Taneto de Gattatico, a 20 minutos de Parma. El garden este año celebra su 25 aniversario. En 1999, inspirándose en los garden centers del norte de Europa, la propiedad decidió crear un centro de jardinería innovador y totalmente desconocido para el mercado italiano. Especializado en mobiliario de jardín, barbacoas, piscinas, artículos de decoración para el hogar y, sobre todo, se ha ganado un gran prestigio en toda Italia por su espectacular sección de Navidad, que destaca por sus fantásticos decorados y su majestuosa puesta en escena. Cuenta con el mercado de Navidad cubierto más grande de Italia y en 2014 ganó el premio a la mejor sección de Natale.
Más allá del ambiente del garden el grupo tuvo la oportunidad de conocer el “Pueblo de Santa Claus”, donde el visitante tiene la sensación de entrar en un mundo lleno de glamour donde los ambientes de los cuentos de hadas parecen hacerse realidad. Cada año cambia la temática de su ambientación. En esta ocasión, el tema principal estaba centrado en el mar y en los Piratas del Caribe.

Flover
Se trata de un garden centen situado en Bussolengo (Verona), que por su amplitud y especial carácter formaba parte también del programa de visitas. Fundado en 1980, estaba especializado en la producción de plantas anuales y estacionales, hasta que en 1990 abrió el centro de jardinería, que tiene más de 40.000 metros cuadrados, de los cuales más de 6.000 son cubiertos. El visitante que entra en Flover de Bussolengo se sumerge en una atmósfera mágica y armónica. Dispone de una amplia variedad de plantas, tanto de interior como de exterior, muebles de jardín, productos de jardinería, accesorios para el hogar, adornos… Todo ello pensado para sorprender y emocionar al cliente. En 1996 montó por primera vez el “Pueblo de Navidad” y ahora es la implantación de Navidad más grande de Italia.

Floricultura Quaiato
Floricultura Quaiato, situado en la localidad de Castel d’Azzano, al lado de Verona, también acogió al grupo visitante. Se trata de un garden familiar, que lleva más de 30 años en funcionamiento. Dispone de 30.000 metros cuadrados de invernaderos cubiertos dedicados al jardín, la casa y el cuidado de las plantas. El Pueblo de Santa Claus de Floricultura Quaiato es un espacio de más de 2.000 metros cuadrados que hace volar la imaginación y el deseo de soñar, con unas ambientaciones de Navidad llenas de encanto. Su sección de Natale está formada por más de 13.000 artículos diferentes y cuenta con una amplia sección de iluminación, atractivas decoraciones para el árbol de Navidad y espectaculares decoraciones florales.

Vicenza Verde
Otro lugar de encuentro con la naturaleza fue el centro de jardinería Vicenza Verde, que nació hace más de 30. Surgió como un vivero de producción de plantas y, actualmente, tiene 6.000 metros cuadrados destinados a la producción. Además, dispone de una superficie cubierta de más de 5.000 metros cuadrados. Gran especialista en vegetal, aunque también destaca su sección de decoración y muebles de jardín, así como su atractiva sección de mascotas, con un apartado de peces de agua fría y salada muy llamativo. También destaca por su apuesta por la sección de Navidad.

Fábrica de Veca
En la fábrica de Veca, en la localidad de Alberttone, los visitantes pudieron conocer de primera mano el proceso de fabricación de las macetas. La empresa dispone de varias instalaciones que ocupan más de 25.000 metros cuadrados, con 37 equipos de producción, tanto de inyección como de rotación. Cada año produce más de 26 millones de piezas utilizando 3.500 toneladas de plástico. Gestiona alrededor de 7.500 pedidos al año y exporta a 44 países del mundo.

Tiempo de ocio
Durante el viaje, también hubo tiempo para el ocio, y así los visitantes pudieron hacer turismo en Módena, Módena, una ciudad situada en las llanuras del río Po, en la región Emilia-Romagna, que combina la buena cocina con la pasión por los motores y por el arte. La catedral, la Torre Cívica y la Piazza Grande están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es conocida también por su vinagre balsámico. Cerca de esta ciudad pudieron conocer el museo Ferrari, Una meca para los aficionados a los coches. También hubo tiempo para visitar Verona y su la Piazza delle Erbe, el Castevecchio, la Arena di Verona o la Basílica de San Zeno; así como las famosas islas de Burano y Murano.
El último día, broche de oro con Venecia, donde los visitantes pudieron disfrutar de sus canales, edificios coloridos, islas, puentes y góndolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos