Actualidad Info Actualidad

PEFC lanza el proyecto Innova en Verde

Redacción ProfesionalesHoy28/12/2017

La Asociación Española para la sostenibilidad Forestal (PEFC) lanza el proyecto Innova, con el que ofrecerá formación y asesoramiento gratuitos para la mejora del empleo en el sector forestal, facilitando a trabajadores, tanto por cuenta ajena como a autónomos, herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro.

Este proyecto de ámbito suprautonómico dotará tanto a trabajadores por cuenta ajena como a autónomos, de habilidades de mercado para comercializar los productos del bosque, generar economía y mejorar la empleabilidad en el marco de la sostenibilidad. Se facilitarán herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro (Diligencia Debida-EUTR, Contratación Pública Verde, Responsabilidad Social Corporativa, Marketing y Ventas Verdes y Valor Compartido). También incluye asesoramientos, tanto presenciales como a distancia y en todas las Comunidades Autónomas, sobre estrategias de producción y comercialización de productos sostenibles.

Innova en Verde cuenta con un presupuesto de 182.000 euros y tendrá una duración de un año finalizando en noviembre de 2018.

Doce cursos diferentes

PEFC impartirá en total doce cursos en diferentes comunidades autónomas divididos en dos áreas: 1) Aplicación de los requisitos normativos de EUTR en la cadena de valor de los bosques y 2) Estrategias de Marketing y Venta Verde de productos sostenibles.

En el primero se dará a conocer la normativa de aplicación sobre legalidad de la madera (Reglamento EUTR), las obligaciones, controles e inspecciones que deberán realizarse por parte de la Administración Autonómica correspondiente a todo el sector y elpapel de la certificación forestal PEFC para asegurar la legalidad de la madera utilizada.
Estos cursos se celebrarán en: Galicia, Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja

En el curso Estrategias de Marketing y Venta Verde de productos sostenibles, se darán a conocer estrategias de Marketing y Comercialización verde de productos forestales, y herramientas de innovación, sostenibilidad y comunicación en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de valor.
La bioeconomía de los bosques es esencial en los modelos de gestión responsable con la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Los cursos se celebrarán en: Extremadura, Murcia, Asturias, Aragón, Cantabria y Cataluña

Más información sobre proyecto en el siguiente enlace: Proyecto Innova en Verde

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos